06 octubre 2022

Jamie Foxx será el nuevo Spawn

 

Spawn

El nuevo reboot de Spawn para volver al cine lleva años planeándose, ideas de su creador Todd McFarlane, vueltas de un estudio de cine a otro, subidas y bajadas de presupuesto, montones de rumores no confirmados y se han asociado a muchos actores para encarnar al personaje. A Jamie Foxx se le anunció como Spawn ya en 2018 pero la noticia no tuvo mayor trascendencia debido a todas esas idas y venidas de novedades que nunca llegaban a concretarse.

Jamie Foxx será Spawn

Después de 4 años, podemos darle mas veracidad a las noticias de 2018 ya que Todd McFarlane no solo ha vuelto a confirmar a Foxx como actor, también tenemos confirmación de que el proyecto correrá a cargo del estudio Blumhouse, creadores principalmente de películas de terror como Paranormal Activity, Insidious o La Purga, experiencia que puede venir bien para producir a este héroe oscuro y proveniente del infierno. 

Y además han anunciado a un equipo de guionistas entre los cuales hay algunos con experiencia en películas de superhéroes como Scott Silver (El Joker) y Malcolm Spellman (Falcon and the Winter Soldier y Capitán América 4 Nuevo orden mundial).

El guionista de El Joker escribirá Spawn.
Scott Silver, guionista de Joker formará parte del equipo de guion de Spawn

LOS FANS. ILUSIONADOS PERO NO MUY CONVENCIDOS

Aunque el proyecto avance, son muchas las dudas entre la comunidad de fans, ya que hemos visto en multitud de ocasiones como los proyectos que empiezan con mal pie como ir y venir de actores, renuncias y contrataciones de nuevos directores, reescrituras de guiones... Acaban siendo proyectos con muchas posibilidades de fracasar. 

Por otra parte, si el proyecto sigue adelante, hay que tener en cuenta la edad de Jamie Foxx (54 años), el cual estará cerca de los 60 cuando se produzca el estreno, dato que plantea dudas sobre la seriedad del proyecto, ya que aunque fuese un éxito sería muy complicado continuar desarrollando el personaje con secuelas sin tener que reiniciar de nuevo al actor. Foxx nos encanta, pero la edad no perdona.

La edad podría ser un problema para Foxx

A eso hay que sumarle el tema del presupuesto, ya que aunque el estudio encargado tiene cierta reputación haciendo películas muy conocidas, es cierto que en su gran mayoría han sido de bajo presupuesto y con poco uso de efectos especiales digítales que es justo lo que necesitaría tener un personaje como Spawn que tiene poderes sobrenaturales y armas provenientes del infierno, personajes que se transforman en monstruos y una capa que bien podría ser una fusión de las vistas en Harry Potter, Doctor Strange y la alfombra de Aladdín.

Aún no ha empezado la grabación ni tenemos una estimación de la posible fecha de estreno, la cual podría irse fácilmente a 2024/2025. Estaremos atentos para traeros novedades que surjan en torno a este proyecto.

Spawn clásico


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...