02 marzo 2023

Ruta Juego de Tronos 2: Los Barruecos


Finalizamos nuestra visita al centro de Cáceres (Desembarco del Rey), la cual puedes ver en nuestra primera parte de la Ruta de Juego de Tronos y nos dirigimos en coche al siguiente escenario. Situado en la localidad de Malpartida de Cáceres, concretamente en el Monumento Natural Los Barruecos.

El pueblo de Malpartida está cerca de Cáceres, apenas 10 km por la N-521. Una vez allí, tomamos un desvío por un camino que nos mete en pleno campo, alejándonos del pueblo. Finalmente, llegamos al inicio de la ruta, con una zona bien acondicionada para aparcar y dejamos el coche. En total, unos 17 km hacia el este desde Cáceres.

Lo primero que vemos nada más salir del coche es un gran estanque con aguas cristalinas que reflejan el paisaje rocoso que tenemos al frente. Al acercarnos, nos topamos con un cartel que nos indica diferentes variantes de la ruta para ver toda la zona o solo algunos puntos señalados, dependiendo de cuanto quieras andar. Me alegra informaros de que los perros están permitidos. Podréis disfrutar de toda la zona con vuestros amigos peludos.

Nada más llegar, ya nos empezamos a hacer una idea de las escenas que se rodaron aquí. El paisaje es inconfundible.

Dejamos el estanque a un lado y al poco de empezar la ruta nos encontramos con los puntos en los que filmaron la serie. Estos puntos no tienen pérdida, ya que cada uno cuenta con un cartel informativo sobre las escenas rodadas.


Aun con los retoques digitales y filtros que usan en las escenas finales, es fácil imaginarse al ejercito a caballo y al dragón volando sobre ellos.


El vuelo del dragón sobre el lago dirigiéndose hacia el ejercito Lannister se quedó grabado en la memoria de los fans. El cartel de esta zona nos muestra algunas curiosidades de como simuló Emilia Clarke / Daenerys Targaryen el vuelo sobre Drogon en una sala con fondo verde.

No tuvimos que andar mucho más para encontrar los siguientes puntos de grabación, ya que todo se filmó alrededor del estanque.


Ni siquiera hizo falta ver el cartel para identificar la roca sobre la que descansaba Drogon mientras se decidía que hacer con los supervivientes del bando derrotado. Todos recordamos esas imágenes.


El último punto señalizado en la ruta nos muestra la zona en la que el ejercito Lannister para a descansar junto al lago poco antes de ser atacados. En este caso si que hay que echarle algo más de imaginación, ya que el zoom que hicieron para la TV es diferente a lo que vemos a simple vista, además de que se añadieron montañas rocosas de forma digital. La fecha de filmación también fue diferente a la de mi visita y como podréis apreciar, en la serie el paisaje está bastante seco mientras que en mi video esta todo verde y fresco.

En este punto ya no hay más carteles indicando zonas de grabación, pero si has visto la serie no te costará identificar otros puntos en los alrededores como la roca sobre la que está Daenerys hablándole al ejercito, el punto en el que Drogon quema a los Tarly que se niegan a arrodillarse, etc.

El paseo es sencillo, sin apenas desnivel. Apto para toda la familia.
Apenas tendrás que andar para ver todo esto, pero ya que estás aquí, te recomiendo hacer la ruta completa porque los paisajes son muy bonitos. Una mezcla de paisaje rocoso y largos campos muy verdes. El camino es sencillo, puedes ir con toda la familia. Eso si, si tu perrete es de los que salen corriendo detrás de todo lo que se mueve, es mejor que no le quites ojo ya que hay otros animales sueltos por allí como vacas, ovejas, otros perros pastores, etc.

Si te gusta fotografiar la fauna salvaje, prepara la cámara. No te será difícil encontrar multitud de especies de aves, peces, reptiles e incluso nutrias en los diferentes estanques de la zona.

Las diferentes charcas le dan mucha vida a la zona, en ellas podrás ver peces, tortugas, patos, cigüeñas e incluso nutrias.
En mitad de la ruta se encuentra un museo y un bar en el que podrás parar a descansar y comer algo. El museo estaba cerrado cuando pasamos por allí, aunque al menos pudimos ver una pieza que exponen en la entrada que nos resultó bastante curiosa.

No soy experto en arte, así que no se que significado tendrá. Lo que está claro es que no todos los días vemos un avión atravesando dos coches clásicos.

Si te ha gustado, te esperamos en la tercera parte de la ruta, en la que iremos a visitar un gigantesco castillo que gracias a su buena conservación, se utilizó para los rodajes.

*La melodía utilizada en los videos es una adaptación para Kalimba de producción propia basada en la banda sonora de la serie, por lo que se respetan todos los derechos de autor.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...