04 julio 2023

Púlsar Store

Logo Pulsar Store


La tienda friki de tus sueños

Como sabéis, cada vez que viajo, me gusta buscar localizaciones relacionadas con nuestro querido mundillo friki, ya sean tiendas, lugares que han servido para rodar secuencias de pelis y series, museos con exposiciones curiosas... En la web tenéis varios artículos como la visita a la librería especializada en cómics Akira Comics o nuestra Ruta por los escenarios de Juego de Tronos 1, 2 y 3.

En esta ocasión, abandonamos las zonas de interior para dirigirnos a la costa este del país, a la Comunidad Valenciana. Concretamente en la localidad de Torrevieja, perteneciente a la provincia de Alicante, nos encontramos la tienda de la que quería hablaros hoy: Púlsar Store.

Paseo marítimo de Torrevieja
Torrevieja, una bonita ciudad costera

Aquí hay de todo

Buscando algunas reseñas y opiniones mientras caminaba hacia la tienda, vi que se hablaba principalmente de juegos de mesa, por lo que no esperaba más que eso, una tienda con muchos juegos... No podía estar más equivocado. Al llegar allí, en seguida me llevé la sorpresa de que aunque los juegos de mesa son una parte principal, la tienda ofrece muchísimo más, prácticamente tienen de todo lo que un friki como yo puede desear.

Entrada a la tienda Pulsar Store
La entrada está bien visible y el amplio escaparate ya te da a entender que la tienda es grande, pero no imaginé que tanto.

En cuanto entras, lo primero que ves son las figuras de colección, de las que disponen de una buena variedad de temáticas, figuras de mangas y anime conocidos por todos, de personajes Marvel, DC... Las hay de diferentes tamaños, desde las más pequeñas y económicas hasta figuras de un tamaño considerable para grandes coleccionistas. Por supuesto, a su lado también encontrarás la sección de funkos, tan de moda en los últimos años que no pueden faltar en ninguna tienda friki que quiera estar a la última.


Colección de figuras de Pulsar Store
Tienen una buena colección de figuras...


Colección de funkos de Pulsar Store
...Y de funkos.

Después de ojear las figuras, llegamos a la caja desde la que nos saluda amablemente su dependiente y frente a este vemos mi parte favorita de todas las tiendas, la zona de cómics, en la cual me detengo como siempre a revisar mil títulos y portadas. Las estanterías están bien surtidas, aprovechando hasta el último hueco y, al igual que con las figuras, disponen de mucha variedad de géneros. Desde algunos tomos con historias clásicas hasta los cómics más actuales. Cabe destacar que pude ver disponibles algunas colecciones completas, algo que agradecerán los que les gusta comprar sagas enteras de golpe sin tener que andar buscando números sueltos aquí y allá.

Sección de cómics de Pulsar Store
Hay tantos cómics que leer...

Más cómics de Pulsar Store
...Y yo con tan poco tiempo

Aquí no acaba, hay mucho más

Figuras, funkos y cómics. Podríamos pensar que aquí acaba la visita porque es lo que suele ofrecer cualquier tienda friki. Pero no aquí. Púlsar tiene mucho más.
Seguimos avanzando y lo siguiente es la sección de librería. Si te gusta la lectura con temática friki más allá de los cómics, aquí encontrarás lo que buscas. Historias de fantasía, ciencia ficción... También libros de temática adolescente... Una selección muy amplia. Y frente a esta sección encontramos otra más, dedicada al merchandising de nuestros personajes favoritos. Cuadernos, tazas, juguetes, mochilas... Incluso ropa y complementos. Todo con estampaciones de Dragon Ball, Marvel, Harry Potter... Si tienes pareja o amigos frikis, aquí no te costará encontrar artículos originales para regalarles.

Ropa y merchandising de Pulsar Store
Tienen algunas camisetas muy chulas

Continuamos nuestro recorrido (Si si, aún hay más tienda) y nos encontramos con una zona dedicada a maquetas de Lego, seguida de una sección de dibujo y papelería. No me detengo mucho aquí, ya que carezco de la más mínima habilidad para dibujar y para todo tipo manualidades, pero si necesitas cualquier articulo de papelería, o si te gusta no solo leer cómics, si no hacer tus propias ilustraciones, seguro que aquí podrán ayudarte a encontrar los que necesites.

Sección de Lego de Pulsar Store
Nunca he probado a construir este tipo de maquetas de Lego, pero tengo curiosidad por hacer alguna nave se Star Wars o el coche de los Caza Fantasmas algún día.

Y finalmente, por si parecía poco, llegamos a la sección estrella de la que tan bien hablaban las opiniones de internet. Los juegos.
Si no tienen aquí el juego que buscas. es que no existe. Tienen estanterías repletas de todo tipo de juegos de mesa, evidentemente muchos orientados a temática friki, aunque también encontré juegos de tipo más familiar para animar fiestas de amigos y reuniones familiares.

La tienda es grande, amplia y está muy bien iluminada
¿Quién dijo que las tiendas frikis suelen ser antros oscuros, con artículos amontonados sin orden y apenas espacio para moverte?

Juegos clásicos, de rol, estrategia, de cartas, complementos y expansiones para multitud de juegos, tapetes de diferentes temáticas sobre los que jugar. Había desde juegos de sobra conocidos como pueden ser las cartas Magic, hasta títulos que, a pesar de mi afición, nunca había visto y que me parecieron muy interesantes.

Sección de juegos de Pulsar Store
Si hubiese tenido más tiempo, me hubiese pasado horas mirando juegos

La cantidad de juegos disponibles no tiene fin
Es como andar por los pasillos de un supermercado, pero con todas las estanterías llenas de juegos, me encanta.

Eventos

Si eres de los que piensa que no puedes comprarte juegos porque siempre hace falta alguien con quien jugar y tus amigos no comparten tu afición, en Púlsar Store tienes dos soluciones a eso. La primera es que disponen de juegos que pueden jugarse de forma individual, sin necesidad de compañeros. Por ejemplo el Marvel Champions, del cual os traeré una reseña pronto, entre otros. 

Plan de actividades de julio de Pulsar Store
La tienda organiza todo tipo de partidas, torneos, quedadas para pintar miniaturas...

Y la segunda solución y más divertida, es venir a jugar a la propia tienda, ya que en la sección de juegos disponen de varias mesas en las que puedes sentarte a jugar con tus amigos o venir solo y seguro que no tardarás en conocer gente allí que comparta tus aficiones para jugar unas partidas. Mi visita coincidió con un torneo de Magic organizado por la propia tienda y el ambiente era muy animado entre todos los jugadores. Sin duda te lo pasarás genial con ellos.

También organizan concursos
Además de partidas, también organizan concursos. Imposible aburrirse con ellos

Desde la tienda, organizan multitud de eventos, desde el mencionado torneo de cartas Magic, hasta partidas a otros títulos como Pokémon, Yu Gi Oh, etc. Hacen concursos y otra opción interesante es la demostración de juegos, en la que te enseñaran nuevos títulos entre los que quién sabe, quizás descubras una nueva afición. Incluso organizan mercadillos de segunda mano en fechas concretas, a los que puedes ir a buscar ese elemento que te falta en tu preciada colección o ser tu quién venda los artículos frikis que no necesites para que puedan tener una segunda vida.
Puedes encontrar más información sobre productos y eventos en su web Púlsar Store y también en sus redes sociales Facebook e Instagram

Incluso tienen mercadillo de segunda mano
Por si fuera poco, también organizan mercadillos de segunda mano, donde tu mismo puedes ir a vender lo que ya no necesitas.

Conclusión

Nos ha encantado la tienda. Incluso mi pareja que no es especialmente aficionada al mundillo friki (Dadle tiempo, cada vez se interesa más) estuvo por allí curioseando entre la multitud de artículos que tienen. Figuras de colección, funkos, cómics, libros, lego, merchandising, ropa, papelería, juegos de mesa de todo tipo, zona con mesas en las que jugar y conocer a otros aficionados de los juegos... Todo ello envuelto por una buena atención al cliente con unos dependientes muy muy amables que conocen bien lo que venden. Aquí no falta de nada.

Si buscas cualquier artículo friki o te interesa el mundillo, debes visitar Púlsar Store.

Pequeña compra que hice en mi visita. La expansión Breigada de Demolición para Marvel Champions
Salí antojado de comprar alguno de los juegos que vi allí como recuerdo, pero el espacio para mi equipaje era limitado, así que opté por llevarme una baraja que expande el juego de Marvel Champions, que ocupa menos espacio. Ya os contaré que tal es.


Como siempre, si conoces alguna tienda, evento, o cualquier lugar que creas que pueda ser interesante para visitarlo y publicar un artículo sobre el, no dudes en escribirnos a info@elnuevofriki.es o pásate por nuestro Facebook para comentárnoslo. Siempre que nos sea posible, pasaremos a visitarlo.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...