03 octubre 2022

¿Quién es She-Hulk / Hulka?

 
She Hulk Hulka

Descripción 

- Nombre en español Hulka
- Nombre real Jennifer Walters
- Ocupación Abogada
- Base Bufete de Goodman, Lieber, Kutzberg & Holliway

- Altura 2,01 m
- Peso 295 kg
- Ojos Verdes
- Pelo Verdes siendo Hulka. Castaño siendo Jennifer
- Poderes Fuerza y resistencia física sobrehumanas. puede soportar temperaturas extremas y posee una piel muy resistente al daño

- Primera aparición The Savage She-Hulk #1, Febrero de 1980

Abogada de superhéroes y luchadora dentro y fuera de los tribunales.

Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (Hulk) siempre soñó con convertirse en una reconocida abogada de éxito y fue mientras trabajaba en la investigación contra el jefe de una banda criminal que fue atacada por los matones de este.

Después de ser tiroteada y malherida, Jennifer recibió una transfusión de sangre de su primo Bruce. Sangre que Bruce tiene irradiada con rayos gamma (De ahí su transformación en Hulk). Poco después de esto, Jennifer comenzó a experimentar enormes cambios en su cuerpo, como piel verde y fuerza sobrehumana ¡Ha nacido Hulka!

El entrenamiento con Hulk fue un buen capítulo.
Escena en la que She-Hulk entrena para controlar sus poderes junto a su primo Hulk


En los inicios, al igual que muchos personajes Marvel, Jennifer mantuvo en secreto que era Hulka. Esto le fue relativamente fácil, ya que, al contrario de su primo Hulk, Jennifer era capaz de mantener el control de sus transformaciones. Pero mantener el control de su furia no significa que no experimentase cambios. Más allá de la transformación física, en el estado de Hulka su personalidad se volvía mucho más extrovertida y despreocupada, lo cual le permitió alcanzar cierta popularidad, facilitándole mucho las relaciones con amigos y parejas, de las cuales se le han conocido bastantes, tanto héroes como gente normal.

Hulka con diferentes looks

Con el tiempo, le fue gustando tanto su personalidad y éxito como Hulka, que acabó permaneciendo en este estado casi todo el tiempo, cuya identidad ya no era ningún secreto.

Trayectoria como superheroína

Debido al creciente movimiento de inclusión por el que pasa nuestra sociedad y a que se acaba de estrenar la serie de She-Hulk en Disney+, muchos consideran que Hulka es un personaje nacido por la presión social sobre la inclusión y no es más que una copia de Hulk en versión femenina. No podían estar más equivocados y te cuento por qué.

Serie She Hulk
Tatiana Maslany da vida a Hulka en la serie de Disney+

She-Hulk apareció por primera vez en un comic en 1980, mucho antes de la actual moda de hablar sobre inclusión a todas horas. Y el personaje no se quedó como una simple secundaría acompañante de Hulk, nada de eso. Hulka pronto demostró carisma, grandes poderes y una historia de fondo solida, ya que el hecho de ser abogada le permitía cruzarse con otros muchos héroes y eso da mucho juego para introducirla en mil historias y aventuras. Pronto demostró que podía ser un personaje de peso en este universo.

Primera aparición She Hulk
Primera aparición de She-Hulk en 1980

Con su creciente popularidad, los guionistas no dudaron en ficharla para diferentes grupos de superhéroes, llegando a formar parte nada menos que de los Vengadores. 
Después de muchas aventuras con sus compañeros, apareció el celestial Beyonder, el cual la trasladó al Mundo de Batalla y formó parte de las primeras Guerras Secretas. Una vez terminado el conflicto, la Cosa (Thing) decidió quedarse en Mundo de Batalla y le ofreció su puesto en los 4 Fantásticos, entre los que encajó muy bien y acabó abandonando por completo su identidad de Jennifer Walters y se mantuvo como Hulka todo el tiempo.

La personalidad de Jennifer Walters volvió a cobrar protagonismo cuando entró a trabajar al bufete Goodman, Lieber, Kutzberg & Holliway, ya que la condición para entrar aquí era que debía trabajar en su forma humana.

She Hulk estuvo en los cuatro fantásticos
She-Hulk como miembro de los 4 Fantásticos

Además de formar parte de los Vengadores y los 4 Fantásticos, tuvo otros momentos importantes como ser entrenadora de héroes en la Fifty -State Initiative tras los acontecimientos de Civil War. Fue cazarrecompensas junto a la skrull Jazinda. Se unió a los Poderosos Vengadores de Luke Cage y luego al grupo femenino Fuerza-V (A-Force).
Cabe destacar también que ha luchado nada menos que contra Thanos y que al recuperarse de su batalla con este, supo que Ojo de Halcón (Hawkeye) había matado a su primo Bruce, lo cual hizo que intentase dejar la vida superheroica y dedicarse solo a la abogacía.

Como ves, es un personaje que se ha ganado su propia importancia en Marvel y que nada tiene que ver con la inclusión forzada.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

*Información obtenida tanto de la enciclopedia Marvel como de mi propio conocimiento en la lectura de cómics. 

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...