03 octubre 2022

Vuelve la Fiesta del Cine

 

Logo Fiesta del Cine

Ya está de vuelta el evento que llena las salas de todo el país, ¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Muchos, entre los que me incluyo, pensamos que el precio del cine se ha disparado a niveles demasiado altos en los últimos años y aprovechamos cualquier descuento disponible (Promociones, tarjetas de puntos...) , pero la cosa cambia estos días y es que, por 3,50€ casi cualquier peli nos parece atractiva. No son pocos los que aprovechan estos días para ver varias películas antes de que el precio vuelva a subir. Este evento lo tenemos desde hoy 3 de octubre hasta el día 6 de octubre, ambos incluidos.

Este fiesta coincide con algunas películas que como frikis nos pueden interesar, como pueden ser:

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO


Al fin, las peticiones de muchos fans han sido escuchadas, Goku está lejos y abandona el protagonismo de esta película, mientras que otros personajes  como Gohan o Piccolo, que habían quedado relegados a un segundo plano se ven obligados a ser los héroes de esta historia. El ejercito del lazo rojo (Red Ribbon), creadores de viejos conocidos como Célula o los androides C-16, 17 y 18 ha regresado y nuestros héroes deberán hacerles frente con todas sus fuerzas. En esta película se abandona el dibujo tradicional y veremos a nuestros personajes con un estilo digital mucho más moderno que recuerda a las intros de los ultimos videojuegos de la saga. Si eres fan de Goku y compañía no puedes perderte esta peli, que por este precio es más que recomendable.

SPIDER-MAN NO WAY HOME (Versión extendida)


Es difícil describir esta película sin caer en spoilers. Muchos la describen como la peli de Spider-Man definitiva. Con la identidad de Peter Parker comprometida, el hechizo de Dr. Strange para que nadie sepa quien es Spider-Man sale mal y nuestro héroe deberá hacer frente a villanos provenientes de otros universos paralelos. Mucha acción, escenas épicas y grandes sorpresas.
La mayoría de fans no se perdieron la peli cuando se estrenó por primera vez. En esta ocasión nos llega en versión extendida y con las entradas de cine tan baratas, no somos pocos los que volveremos a verla para recordarla y de paso disfrutar de esas escenas extras que no habíamos visto antes. ¿Valdrá la pena? Si. Por ese precio, valdría la pena volver a verla en pantalla grande incluso sin ningún extra.

SUPER MASCOTAS


¿Quién dice que solo los humanos pueden adquirir superpoderes? En esta película de animación veremos como las mascotas de los héroes del universo DC también luchan contra el mal. Una divertida película con muchos toques cómicos que encantará a los más pequeños (Y no tan pequeños). Acción, comedia, mascotas... Diversión asegurada.

Otras películas recomendadas

Fuera de la temática del universo friki, también tenemos algunas películas muy recomendables. Aquí te dejo dos de ellas.

Si eres de los pocos que no ha visto Avatar, ahora con su reestreno tienes una oportunidad de oro para verla antes de que se estrene la segunda parte. Avatar es todo un espectáculo visual, aunque tu TV sea grande, 4k, 3D... Te recomiendo ver esta película en el cine, a día de hoy, visualmente no existe otra película que te ofrezca una experiencia igual en pantalla grande.


Y si buscas una historia diferente y original, mi recomendación es Bullet Train. Un tren transporta un maletín buscado por la mafia japonesa, un ladrón experto, dos sicarios, un padre que busca venganza, una espía, un mafioso latino, una adolescente peligrosamente celosa... todos dentro del mismo tren. Alianzas, traiciones, acción, giros de guion, toques de comedia... Una historia muy loca que aporta frescura a un cine que en los últimos años parece estar falto de ideas originales.


Para disfrutar de estas y otras películas por 3,50€, solo tienes que acreditarte en la web de la Fiesta del Cine.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

*Las sugerencias mostradas en este artículo solo corresponden a opiniones del propio autor. Este artículo no percibe ningún tipo de ingreso ni patrocinio por parte de la organización "Fiesta del Cine" ni de ninguna productora ni sala de cine.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...