18 diciembre 2024

¿Quién es Kraven el Cazador?

 

Imagen de Kraven, en su versión cinematográfica y su versión de cómic

Descripción


- Nombre en Español Kraven el Cazador.
- Nombre real Sergei Kravinoff.
- Ocupación Cazador profesional y mercenario.
- Base Mansión en Nueva York, Sabana africana, selva amazónica, Siberia, etc.

- Altura 1,83 m.
- Peso 107 kg.
Ojos Marrones
- Pelo Negro
Poderes Velocidad, agilidad y fuerza aumentadas. Rastreador experto gracias a su visión agudizada. Entrenado en combate cuerpo a cuerpo y con gran variedad de armas como cuchillos, machetes, látigos, lanzas, además de armas de fuego como fusiles de caza y cerbatanas con dardos venenosos y alucinógenos que él mismo fabrica. Experto planeando emboscadas y colocando trampas para cazar a sus presas y enemigos.

- Primera aparición The Amazing Spider-Man #15 (Agosto de 1964)

Portada de Amazing Spider-Man 15 con la primera aparición de Kraven
Portada del primer cómic en el que apareció

El cazador más peligroso de Marvel

Hijo de aristócratas rusos. Sufrió la muerte de sus padres siendo aún niño. Tuvo que buscarse la vida y encontró trabajo en un safari africano, en el que empezó a aprender a rastrear y cazar.

Gracias a un suero místico creado por una mezcla de plantas de la jungla sin nombre, comenzó a desarrollar cierta resistencia a algunas enfermedades, venenos y al propio envejecimiento, provocándole una gran longevidad. Además, este suero le proporcionó una fuerza sobrehumana e incrementó su velocidad y agilidad. Aunque el suero va perdiendo eficacia con el tiempo, parte de sus efectos son permanentes y es común verlo tomar este suero antes de sus enfrentamientos para reforzar aún más estas capacidades.


Chaleco de Kraven en cómics y videojuegos
Aunque su apariencia ha ido evolucionando con los años, lo más común es verlo siempre con el chaleco que tiene la melena de un león.


Gracias a estas nuevas capacidades, Sergei fue adquiriendo más destreza en el rastreo y caza de presas cada vez más peligrosas. Llegando a obsesionarse con conseguir trofeos de caza cada vez mayores para demostrar su grandeza. Además, aprovechó sus capacidades sobrehumanas y habilidades de rastreo para aceptar encargos como mercenario por todo el mundo.


Comienza su obsesión por Spider-Man

Tras anglicanizar su nombre, Kraven recibe un desafío de su propio hermano, el Camaleón, que le reta a cazar la que describe como la presa más peligrosa de todas, Spider-Man.

Después de haber cazado animales de todo tipo y tamaños, Kraven decide aceptar el reto de su hermano para elevar aún más su leyenda, y su ego como cazador implacable. Esto lo lleva a enfrentarse a Spider-Man en multitud de ocasiones en las que siempre fue derrotado por el héroe arácnido. Aunque nunca se lo puso fácil.


Imagen de Kraven y su hermano Camaleón
Camaleón, hermano de Kraven y en parte responsable de la obsesión de este por Spider-Man.


A pesar de ser orgulloso y de estar convencido de ser el mejor en lo suyo, Kraven siempre trata a sus rivales con honor, considerándolos sus iguales hasta que consiga demostrar su superioridad cazándolos. Esto hace que tras varias derrotas frente a Spider-man, acabe guardándole un profundo respeto, lo que no impide que crezca cada vez más su obsesión por vencerlo, ideando planes y trampas cada vez más mortíferos.

Llegó a recibir una invitación de Doctor Octopus, que estaba reuniendo un equipo para ir a por Spider-Man. Viendo sus fracasos en solitario, acepta dicha invitación y se convierte en uno de los miembros fundadores de los 6 Siniestros, equipo de villanos que llegó a poner contra las cuerdas a Spider-Man en varias ocasiones, pero finalmente nuestro héroe consigue detenerlos. Aunque Kraven nunca terminó de encajar en este grupo, ya que consideraba que su victoria debía ser en solitario o no habría honor en ello.


Kraven entre los 6 Siniestros
Kraven en una reunión de los 6 Siniestros.

En otras ocasiones, también aprovechó su faceta de mercenario para aceptar trabajos del mismísimo Kingpin. Aunque Kraven no aprueba los actos delictivos de este mafioso, acepta sus trabajos con la intención oculta de atraer a Spider-Man y volver a tener la ocasión de cazarlo.


Finalmente, murió consiguiendo su objetivo

En uno más de sus intentos de caza, consiguió narcotizar a Spider-Man disparándole un dardo envenenado y dejando al héroe inconsciente en un estado cercano a la muerte, pero su obsesión por el Hombre Araña había crecido tanto, que a pesar de tenerlo a su merced, no considera suficiente matarlo, y lo acaba enterrando vivo a la espera de que algún día despierte y pueda comprobar que Kraven lo superó.


Portada del cómic La última cacería de Kraven
Cómic en el que Kraven alcanza su victoria. Consíguelo aquí.

Pero esta victoria no le parecía bastante y mientras Spider-Man estaba enterrado, decide ponerse su traje para suplantarlo en su lucha contra el crimen e incluso dando caza a Alimaña, villano con el que Spider-Man necesitó ayuda. Demostrándose a si mismo que no solo dio caza al héroe, si no que además lo superó como justiciero.

Una vez cumplido su mayor desafío, considera terminado su propósito y se quita la vida.


Otras apariciones

Aunque este es un clásico villano del héroe arácnido, también ha tenido enfrentamientos contra otros personajes de Marvel, como los X-Men, Tigra, Venom e incluso Black Panther.

Ha aparecido en otros productos fuera de los cómics, como la serie animada de Spider-Man de los años 90, videojuegos como Marvel,s Spider-Man 2 y recientemente se ha estrenado la película con su nombre, de la cual es protagonista.


Portada de la película Kraven
Kraven en su versión cinematográfica

En cómics más actuales, después de su muerte, algunos de sus hijos han ido asumiendo la identidad de Kraven el Cazador. Finalmente, su esposa Sasha, mediante rituales místicos, consiguió devolverlo a la vida, pero sus apariciones han sido mucho menos relevantes desde entonces.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...