23 octubre 2025

¿Pueden cancelar el nuevo universo de DC?


 
Portada con logos de Warner y DC

Hay ofertas sobre la mesa.


No cabe duda de que Warner no vive sus mejores años, aunque ha sacado algunas producciones taquilleras recientes como Superman, recaudando en torno a 616 millones, y sobre todo Minecraft, que se acercó a los mil millones de dólares, la confianza de sus accionistas lleva años brillando por su ausencia. El valor de las acciones no termina de alcanzar los valores deseados y sus directivos tampoco ayudan con declaraciones ambiguas sobre si la empresa está a la venta o no.

En medio de todo esto apareció Paramount, ahora fusionada con Skydance, ofreciendo una suma considerable, en torno a 20 dólares por acción, para

comprar Warner. Sabemos que está oferta fue rápidamente rechazada por Warner y Paramount subió la oferta a 24 dólares por acción. Algunas fuentes hablan de que esta oferta rondaba un total de 60.000 millones de dolares. Sabemos que está segunda oferta también fue rechazada, pero en esta ocasión no fueron tan rápidos en dar la negativa, lo que lleva a pensar que si que estuvieron valorando la opción de venta.

Algunos medios hablan de un tercer intento por parte de Paramount, aunque esto no está del todo confirmado, además, estos mismos medios no se ponen de acuerdo en la cantidad ofrecida ni en si Warner también lo ha rechazado o sigue valorándolo, por lo que de momento no damos por fiable la información de la tercera oferta.


Hay más partes interesadas


Logos de Amazon, Comcast y Netflix

Aunque de momento no hay más ofertas, todo apunta a que Comcast (Universal), Amazon y Netflix siguen con interés todo este proceso. En principio no han mostrado un interés real, pero ninguna quiere que lo compre un competidor directo de sus respectivas plataformas.

Por ejemplo Netflix y Amazon. Aunque afirman no estar interesados, si una de las dos moviese ficha, obligaría a la otra a intentar también la compra para no quedarse atrás.


¿Peligra el universo de DC?


La preocupación de los fans está más que justificada, ya que no se puede descartar el riesgo de que el nuevo dueño paralice o incluso cancele proyectos. Y después de tantos vaivenes por la poca consistencia del anterior universo, el reinicio y que ahora el nuevo DCU se paralice prácticamente en sus inicios y en un futuro reiniciar otra vez más desde cero, podría ser el último clavo que falta en el ataúd para enterrar a DC en el cine. Pero esto no es más que una pequeña posibilidad que aún está lejos de poder cumplirse. Seamos positivos y veamos las opciones.

DC es propiedad de Warner, por lo que el destino de Superman y compañía va ligado al futuro de esta. Por el momento podemos estar tranquilos, ya que el estudio ha rechazado las ofertas. Aunque no podemos asegurar que no se vaya a vender, ya que desde Warner han rechazado las ofertas por "no ser lo bastante altas". En ningún momento han dicho tajantemente: "No aceptamos porque no estamos en venta". De hecho, uno de los directivos ha declarado que valorarán cualquier oferta seria, lo que deja la puerta abierta a que realmente se pueda vender la empresa.

Si finalmente se produjese la venta, tampoco tendrían por que saltar las alarmas, ya que en muchas ocasiones se producen compras de empresas y estas siguen operando bajo la misma estructura y continuando con los proyectos que ya tenían, salvo por la diferencia de que el jefe sea otro o incluso cambien de nombre. El universo DC podría seguir adelante ya sea bajo el sello de Warner, Paramount, Netflix, o el que sea.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...