21 octubre 2022

Final de la Serie She Hulk. Opinión (Con Spoilers)

A unos les ha encantado, otros la odian. La verdad es que la serie no ha dejado indiferente a ningún fan. Y es que tiene un estilo bastante peculiar que se sale de lo establecido en el universo cinematográfico Marvel. ¿Cómo puede haber una serie de superhéroes sin un villano? ¿Y además es cómica? Guste o no, buena o mala, no podemos negar que es original.

Portada de She Hulk

En mi caso debo decir que me ha gustado. No la pondría en el top de las mejores series, pero me ha parecido buena. Os explico porqué.

Personajes y cameos

La elección de actores me parece correcta, Tatiana Maslany tiene una cara muy expresiva, lo cual viene perfecto para su cambio a Hulka, ya que la captura de movimientos faciales no queda bien con cualquier actor y en este caso se transmite perfectamente y le va muy bien el toque cómico de la serie. Para mi, en cuanto a personaje y actuación, Jennifer Walters y Hulka son un 10. Sobre el realismo de su cara con el CGI ya hablaremos en el siguiente apartado.

Tatiana Maslany es muy expresiva.

En cuanto a secundarios, hay muchos y algunos muy top. Tenemos a Bruce Banner y Hulk, el Hechicero Supremo Wong, Emil Blönsky y Abominación, Matt Murdock y Daredevil... Personajes de bastante peso en cine y series que en sus apariciones en She Hulk han elevado la calidad y el interés de la serie.

Tenemos otros secundarios bastante divertidos como la familia y la compañera de Jennifer, con en esa mezcla entre pija y choni de barrio, sus citas, a cada cual más rarito y un puñado de "héroes y villanos" se tercera, cuarta... diría que hasta de octava fila como Rana Saltarina, Hombre Toro, Águila, el Señor Inmortal e incluso hemos confirmado los vampiros en el UCM. ¡Qué ganas de ver a Blade pronto!

Daredevil, el extra de lujo en esta serie.
Daredevil, el secundario que más ha dado de que hablar en la serie

Efectos especiales y CGI

Esto podemos verlo desde dos perspectivas. Podemos ponernos exquisitos y decir que no está a la altura de anteriores pelis y series, que Marvel va a peor, que la cara se nota falsa... Y no os faltaría razón. Ya se filtró hace meses que hay quejas internas de algunos estudios por el apretado calendario de Marvel, que las películas que antes tenían un año de trabajo, ahora las hacen en pocos meses y además compaginando el trabajo con las series. Esto hace que no puedan trabajar tanto como antes en el aspecto de cada personaje.

El CGI no era muy bueno antes del estreno.
En su primer trailer recibió muchas criticas por no tener el rostro muy bien hecho

Pero por otra parte os cuento mi punto de vista. Pensad en otras series de ficción fuera de Marvel, de las más vistas en televisión. ¿Recordáis los monstruos de Stranger Things y los efectos atmosféricos con el cielo rojo y las tormentas de la otra dimensión? ¿El humo negro de Perdidos o el accidente de avión? Y ¿Qué me decís de las explosiones, vuelcos de coches o roturas de paredes por golpes de cualquier serie policíaca? ¿De verdad os parecen muy reales?
Son grandes series (De mis favoritas), pero siendo objetivos, en cuanto a efectos, She Hulk esta por encima, por lo que a mi modo de ver, se nota que la cara de Hulka no es real, pero me parece que está a un nivel de desarrollo bastante top para ser una serie, aunque si pasa al cine ya si que habría que darle algún retoque más.

El CGI final estaba muy mejorado.
Por suerte, escucharon las críticas y mejoraron los efectos antes del estreno

Historia

En cuanto a historia, tiene su parte buena y su parte mala.

La parte buena es que han contado perfectamente la esencia del personaje. Algo baja de autoestima siendo humana, muy segura y extrovertida siendo Hulka. Tiene citas con superhéroes y humanos normales. Ha tenido que compaginar su trabajo de abogada con su vida de Hulka. Nos han mostrado ubicaciones reales de los cómics como por ejemplo, el bufete de abogados GLK&H y lo mejor para mi es que ha sido el primer personaje del UCM en romper la cuarta pared (Con permiso de Deadpool que aun no está en el UCM), hablando con nosotros los espectadores e incluso sabiendo que ella misma es el personaje de una serie. Cosa que también pasa en los cómics, en los que llega a romper la pagina para salir a hablar con el guionista.

Romper la cuarta pared, una cualidad de Hulka
En el cómic ha roto las paginas en varias ocasiones
 para salir a quejarse al guionista sobre la historia.

La parte mala es que hay varios capítulos de puro relleno, a mitad de la serie vas viendo un capítulo detrás de otro y da la sensación de que la historia no avanza. Tiene sus momentos cómicos pero la vida de la protagonista sigue en el mismo punto como abogada y como Hulka, no aparece ningún villano, no se crea ninguna trama especialmente interesante... Siendo capítulos tan cortitos, creo que podrían haberlos unido y en lugar de 9 cortos, tener 4 largos y así tendríamos la sensación de que han pasado más cosas en cada capítulo.

Cierre de la historia

Sin duda lo mejor de la serie. El primer capítulo estuvo muy bien junto a Hulk, pero los dos episodios finales han sido oro puro. 

El entrenamiento con Hulk fue uno de los momentos más divertidos.
El primer episodio entrenando con Hulk nos dejó muy buenos momentos

El penúltimo capítulo nos mostró por fin a Daredevil, aunque ya vimos a Matt Murdock en Spider-Man No way home, en aquel entonces no se sabia si fue un simple cameo sorpresa ya que Daredevil no estaba oficialmente confirmado en el UCM (Aunque era un secreto a voces). En She Hulk ya lo hemos visto en su faceta de superhéroe, vistiendo un traje clásico de una de las primeras etapas de los cómics, aunque a mi personalmente me gusta más el traje rojo de su serie de Netflix. Han respetado mucho su serie original, hasta el punto de volver a darle una más de sus clásicas peleas dentro de un pasillo. Capítulo con bastante acción, Daredevil y Hulka luchando juntos... Una pasada.

Daredevil y su clasica lucha en un pasillo.
Dardevil luchando en un pasillo, todo un guiño a su serie de Netflix

Y por último el episodio final. Sin duda el más original y atrevido de todos los habidos en las series de Marvel. En este episodio vemos a Hulka romper literalmente la cuarta pared, no solo habla con el público, si no que se carga el menú de Disney+ para salir de su serie y visitar Marvel Studios para hablar con los guionistas y con el mismísimo Kevin Feige, al cual parodian en forma de inteligencia artificial que lo controla todo.

Hulka se cargó literalmente el menú de Disney Plus

A lo largo del episodio y sobre todo en la conversación con Kevin, Se burlan de todas y cada una de las criticas hacia Marvel que pueden verse en redes sociales y la magia llega cuando no solo se burlan de criticas hacia Marvel, también de las criticas hacia la propia Hulka. Y digo magia porque todo esto estaba ya grabado antes de estrenarse la serie, es decir, que responden y se burlan de críticas que aún no existían. Los guionistas han jugado con todos nosotros, nos han llevado por el camino de Hulka sabiendo lo que nos gustaría y lo que no para luego burlarse de eso. Ha sido épico.

Lo mejor de la serie, cuando se burla de sus propios haters.
Aquí se produce la mejor conversación de toda la serie

Por poner algunos ejemplos, en el episodio vemos a algunos dándoselas de machitos criticando que una mujer tenga los poderes de Hulk. Feige le dice a Hulka que los creadores de efectos digitales están hasta arriba de trabajo, que por favor haga las transformaciones fuera de cámara porque les sale muy caro hacerlo, Hulka le pregunta por los X-Men, se queja de que los finales en Marvel siempre son parecidos y les hace cambiar el guion final de su serie, exactamente todo lo que dicen los haters en las redes... Es brutal.

Conclusión

Como he dicho, para mi no es la serie más top de Marvel, pero ha cumplido bien. Creo que le falta algo más de trama, algo más de acción superheroica, quizás algún villano aunque no fuese muy importante... Pero a Hulka la han presentado muy bien, muy parecida a los cómics en cuanto a personalidad, nos han confirmado del todo a Daredevil, vampiros y al hijo de Hulk en el UCM. Los capítulos iniciales muy bien, los intermedios son puro relleno y los capítulos finales muy épicos. 

Teniendo en cuenta lo bueno y lo malo, yo le doy un 7 sobre 10.

¿Y a ti qué te ha parecido?


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...