Localización
Si has estado haciendo turismo por Madrid seguramente no te hayas cruzado con esta tienda, ya que se encuentra en la zona norte de la ciudad, bastante alejada de los lugares más turísticos y conocidos como Plaza España, Cibeles, Gran Vía, Sol, etc. Esta tienda se encuentra concretamente en la Avenida de Betanzos 74 y para llegar puedes coger la línea 9 de metro hasta la parada de Herrera Oria o la línea 7 hasta avenida de la ilustración, ambas están a un par de calles de la tienda y son mejor opción que ir en coche, así evitas los atascos y lo difícil de aparcar en la capital.
La tienda
La fachada la verás desde lejos, color rojo, rótulo de Akira Comics escrito en grande, imágenes de Goku, Harley Quinn, Spider Gwen... Llama bastante la atención.
La entrada está chula ¡Eh! |
Luego, en cuanto entras, te encuentras con una tienda grande y amplia. Tiene una buena iluminación, el suelo, las estanterías... todo estaba reluciente.
La estética que han elegido me parece un acierto, ya que se aleja de la típica imagen de tienda friki de barrio que todos conocemos que suele ser más oscura y muy muy recargada de toda clase de artículos... Las cuales nos encantan, pero solo atraen a un tipo de clientela muy específica y muchas veces la gente que no esta metida en este mundillo parece que no se atreve a entrar.
En cambio, Akira Comics es como entrar en un centro comercial, pero de cómics. El rato que estuve allí entraban todo tipo de personas y de todas las edades. Algunos eran conocedores de los comics y llegaban buscando algo especifico y otros eran nuevos en esto y entraban sin miedo a curiosear o pedir consejos a los dependientes para hacer un regalo o preguntar por dónde empezar a leer.
En cuanto a sus productos, me atrevería a decir que encontrarás cualquier cómic que busques. Tiene grandes estanterías con cientos o mejor dicho, miles de tomos, colecciones completas, recopilaciones, y todo ordenado en orden alfabético para poder encontrarlo fácilmente.
Abarcan todo tipo de temáticas, Marvel, DC, Dragon Ball... Y no solo los cómics y mangas más conocidos, también disponen de The Boys, Spawn... Y cientos de cómics independientes y sagas de otras editoriales, desde lo más clásico hasta lo más moderno. Lo que quieras, lo encuentras.
Además, en la zona central tienen varias mesas dedicadas a las grapas. montones de cómics en grapas, pero también muy bien ordenadas.
Las grapas no pueden faltar en una buena tienda de cómics. |
En cuando a coleccionismo, cabe destacar que disponen de una buena cantidad de vitrinas con figuras de todo tipo de personajes y se ven de buena calidad, reproducciones muy fieles y detalladas en cuanto a pelo, ropa y también en los rostros, que es el punto en el que más suelen fallar las figuras en cuanto a parecidos con los libros o pelis. Pero aquí están todas cuidadas al detalle. Tampoco podía faltar la sección de funkos, figuras que a día de hoy son las que más se venden.
Algunas de estas figuras son obras de arte. |
Personal
Los chicos que había allí fueron muy agradables, como dije, entraban clientes de todo tipo y respondían las dudas y explicaban cosillas sobre los temas por los que se interesaban los clientes, se nota que saben del tema.
En mi caso en particular, no encontraba los cómics de Sr. y Sra. X (Si, lo se, he dicho que estaba todo bien ordenado, pero no sabia si buscar en la X de X-Men, en la G de Gambito, en la P de Pícara...) y en seguida uno de ellos vino a ayudarme y los encontró al momento. Le dije que me interesaba tener toda la historia y se ofreció a buscar online para ver si existía algún número más relacionado con estos personajes. La verdad es que acabé muy contento con el trato recibido.
Esta fue la comprita que hice. Si te interesa alguno coméntalo en nuestras redes y escribiré reseña (Cuando lo lea claro). |
También me gustaría aclarar que en ningún momento les comenté nada de que llevo una web o que iba a escribir sobe la tienda. Por lo que no recibí ningún tipo de trato especial para ellos quedar bien ni nada, fui un cliente como otro cualquiera.
Premio Eisner
Poco antes de salir de la tienda, me llamó la atención una vitrina en la que vi que lucían con orgullo un premio Eisner, y como para no estar orgullosos. Es un premio nada menos que a mejor tienda de cómics del mundo que le otorgaron en 2012. Ha sido la primera tienda de España en conseguirlo y la segunda en Europa.
Quizás te estés preguntando qué es un premio Eisner. En otra publicación hablaremos más detalladamente de este premio, pero por el momento, para que entiendas su importancia, te lo puedo resumir diciéndote que es el equivalente al Oscar de la industria del cómic.
La tienda tiene algunos detalles muy chulos, por nombrar un par de ellos destacaría que puedes encontrarte con la puerta de Bilbo y Frodo o con una estantería que han preparado para los que se están iniciando en los cómics, ahí encontrarás algunos tomos muy accesibles para empezar a adentrarte en las historias de algunos personajes de diferentes editoriales.
Si pasas por Madrid, esta tienda es una parada obligatoria, pero si vives lejos, también puedes comprar a través de su web Akira Comics.
Y tu ¿Conoces alguna otra tienda que te parezca espectacular? Cuéntamelo en los comentarios aquí o en redes sociales y quien sabe, quizás le hagamos una visita.
Kevin Selles. El Nuevo Friki.