14 marzo 2023

Filtrada fecha de estreno para DRAGON BALL Budokai Tenkaichi 4

 


Hace unos días se hizo oficial el anuncio de la cuarta parte de la ya mítica saga Tenkaichi. Muchos (Entre los que me incluyo) los consideramos los mejores juegos de Dragón Ball.

Llegó a su tercera entrega para PS2 y luego Wii en la que contaba con la plantilla de luchadores más grande jamás vista en un juego de la franquicia, nada menos que 161 luchadores contando las transformaciones de cada uno. Y a pesar de los numerosos juegos publicados desde entonces sobre Goku y compañía, ninguno ha llegado ni a acercarse a estos números.

 


La plantilla disponible en la tercera entrega era simplemente brutal.


En cuanto a su fecha de estreno, no tenemos nada anunciado de forma oficial, pero nos llegan filtraciones desde Game Stop. Al parecer un empleado de Namco Bandai estuvo de compras en una de las tiendas de la franquicia y cuando los dependientes de Game Stop le preguntaron por el juego, su respuesta fue "No puedo decir mucho, sólo que podéis esperar tener el juego para septiembre de 2023 en PS4, PS5 y Xbox series X/S". No dijo nada sobre Xbox One ni tampoco PC.

Hay que destacar que solo es un rumor. Podría tratarse de alguien que se inventa la historia para ganar seguidores en redes o incluso la propia Game Stop queriendo darse publicidad. Aunque los tiempos coinciden con lo visto en juegos anteriores de Dragón Ball en los que apenas unos 6 o 7 meses después del primer tráiler, se han publicado los juegos. En este caso el trailer sí que es oficial, por lo que septiembre es una fecha muy probable.




Aunque sin duda, lo que más esperamos los fans es una confirmación de cuales serán los personajes jugables, ya que con la potencia de PS2, el limitado espacio de un DVD y teniendo en cuenta que en aquella época no existían las actualizaciones ni DLCs, pudieron crear una plantilla que superaba los 160 luchadores.
La generación de PS5 y Series X soportaría todo esto y más, pero no olvidemos el afán que tiene Namco Bandai por vendernos cada detalle y cada personaje por separado. Por lo que si tomamos como ejemplo juegos mas recientes como Dragon Ball FighterZ, podríamos esperar tener apenas 10 personajes jugables, puede que uno o dos desbloqueables superando retos y otros 100 o 200 personajes de pago.

Solo nos queda esperar para ver si Namco Bandai se preocupa por mantener el legado de esta gran saga o si preferirá atracar una vez más a los jugadores.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...