29 junio 2023

Secreto oculto en Invasión Secreta ¿Qué significa el misterioso ordenador?

 

Portada de Invasión Secreta

El segundo episodio de Invasión Secreta ya está disponible en Disney+ y nos ha dejado varios detalles interesantes, pero uno en concreto ha pasado desapercibido para muchos, ya que apenas se ve un segundo y algunos me habéis escrito preguntando por ello. Exacto, se trata de ese misterioso ordenador en el que aparecen varios nombres como el de Groot. A continuación, te explicamos su significado.

Atención, Super-Skrull en camino

El episodio nos muestra una escena con unos científicos creando una misteriosa máquina mientras piden muestras de diversos especímenes, los cuales desconocemos, y luego un prisionero skrull interrogado desvela que su líder esta ideando un plan para mejorar las capacidades de los skrulls mediante esa máquina.


Interrogatorio al prisionero skrull en el segundo episodio
En esta escena, vemos como torturan a un skrull y este revela los planes para el Super-Skrull

Teniendo en cuenta la trayectoria de los skrulls en los cómics, todo indica que se trata de experimentos para crear al conocido como Super Skrull. En los comics, este personaje lo que consigue es una combinación de los poderes de los 4 Fantásticos, obteniendo un brazo de piedra similar a La Cosa, además de poder lanzar fuego como la Antorcha Humana, estirarse como Mr. Fantástico y poderes de campos de fuerza e invisibilidad como la Mujer Invisible.


Pero... Los 4 Fantásticos aún no existen en el UCM ¿Cómo van a reunir los poderes de estos? 

Todo apunta a que harán algo similar pero con personajes diferentes. Esta idea nos viene porque ya hemos visto a los científicos pedir especímenes y crear la maquina. El prisionero confirma el plan para mejorar skrulls y además, cuando consultan al villano sobre que pasaría si vienen los Vengadores, este responde tranquilamente que ya tiene un plan para eso... ¿Qué mejor plan para no temer a los Vengadores que volverte igual o más poderoso que ellos? Y la prueba definitiva... Lo visto en el ordenador.

Misterioso ordenador del villano Skrull

En la pantalla de dicho ordenador vemos como los skrulls han estado haciendo el seguimiento de varias criaturas, en concreto, 4 nombres con la ubicación de origen de cada uno:

- Groot: Todos conocemos a este carismático personaje, componente del grupo Guardianes de la Galaxia. Dispone de diferentes habilidades como fuerza, regeneración... Y la más conveniente en este caso, la capacidad de modificar su cuerpo, por ejemplo, deformando y estirando sus extremidades... ¿Os suena de algo? Exacto, similar a lo que hace Reed Richards. Recordemos que Groot ya estuvo en nuestro planeta tanto en Infinity War como en End Game, por lo que pueden haber recogido algún resto del campo de batalla.

Groot luchando en la Tierra junto a Thor y Rocket
Groot en su paso por la Tierra en Infinity War

- Cull Obsidian: ¿Recordáis a la Orden Oscura? Ese grupo que estaba al mando del ejercito de Thanos. Pues este personaje es el más grandote de ellos. Pura fuerza bruta. El que sería similar a La Cosa. Los restos de ADN de este villano los pueden encontrar también en la Tierra, ya que en Infinity War, Wong le cortó un brazo al cerrar el portal justo cuando este enemigo empezaba a cruzarlo.

Cull Obsidian, de la Orden Oscura
El gigantón de la Orden Oscura, Cull Obsidian


- Extremis: Esto no es un personaje en si. Se trata de una especie de virus creado por científicos humanos y pudimos verlo en Iron Man 3. Curiosamente este virus causa un aumento extremo de la temperatura del cuerpo, que con cierto control puede incluso permitir lanzar fuego. Poder que claramente sería el referente a la Antorcha Humana.

Consecuencias del virus Extremis, de Iron Man 3
El poder de fuego que proporciona Extremis

- Frost Beast: Se trata de la gigantesca bestia de Jotunheim, el planeta helado. Lo vimos en Thor 2, El Mundo Oscuro. Al final de la película, este monstruo atravesó un portal y se encuentra en la Tierra. Este ser causa algunas dudas en cuanto a qué poderes se podrán extraer de el. Lo lógico seria alguna especie de poder de hielo, pero teniendo en cuenta que los seres de su planeta tienen sus raíces entre dioses y  mitología, todo es posible. Quizás disponga de algún tipo de poder mental o invisibilidad para poder extraerle un poder similar al de la mujer invisible.

Frost Beast, un montro helado visto en las aventuras de Thor
Frost Beast, de Jotunheim

Los planes para el Super-Skrull ya están sobre la mesa. Ahora solo falta ver como deciden desarrollar la historia en Marvel Studios.

Las posibilidades son varias. Quizás todo esto solo haya sido un guiño a los cómics y a lo largo de la seríe, Nick Furia y compañía consigan frenar los planes enemigos y no veamos a ningún Super-Skrull. Otra posibilidad es que si que lleguemos a ver al Super-Skrull pero en la misma serie consigan acabar con el.
Pero a nosotros nos gusta soñar a lo grande y apostamos por la opción de que se cree al Super-Skrull, pero que esa trama no concluya con la serie, ya que es un ser muy poderoso para enfrentarlo solo a Furia y compañía. Estaría bien que se le de más continuidad en alguna película para luchar de tu a tu contra otros héroes también poderosos como Capitana Marvel o quien sabe si contra los mismísimos 4 Fantásticos.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...