06 julio 2023

Frikinoticias 06/07/2023

 Recopilamos las frikinoticias de los últimos días

Frikinoticias El Nuevo Friki

¿La carta Magic más cara de la historia? ¿Daredevil baja su calidad? ¿Marvel quiere cancelar Echo? ¿Pero qué te pasa Flash? 
Te ponemos al día en pocos minutos.

Encuentran la codiciada carta del Anillo Único


El popular juego de cartas Magic The Gathering en colaboración con El Señor de los anillos, ha lanzado al mercado cartas Magic ambientadas en el mundo creado por Tolkien. Entre esta colección podemos encontrar conocidos personajes como Gandalf, Aragorn o Sauron, pero uno de sus principales atractivos es que se había creado solo una unidad de la carta del Anillo Único y se lanzó al mercado oculta entre las demás, sin ningún tipo de informe sobre su lugar de destino. 

Carta Magic del Anillo Único

Apenas dos semanas después, el Anillo Único ha sido hallado y hasta donde hemos podido saber, su comprador pasó a depositarla en la caja fuerte de un banco para protegerla mientras se subasta. Y no es para menos, ya que se estima que en el momento en que su dueño la venda, pasará a tener el record de la carta más cara del juego, muy por encima de la que ocupa ese lugar hasta el momento "Black Lotus" por la que se pagaron 540.000 dólares. Aseguran que su portador no escuchará ofertas que no superen el millón de dólares y al parecer ya le han llegado varias muy por encima de esta cantidad, como la de la tienda valenciana Gremio de Dragones, que ha ofrecido 2 millones por ella, además de una estancia en Valencia y una paella.


Malas noticias para Daredevil y sus fans


Chris Brewster, el que fue el doble de acción de Daredevil en Netflix, ha comunicado que Marvel Studios ha bajado mucho la calidad del personaje.
Según comenta, se está abusando mucho del CGI. Nos cuenta que en Netflix todas las escenas de lucha se hacían de forma real, pero que desde que Marvel Studios se ha hecho cargo del personaje hay escenas de acción totalmente creadas por CGI y para el, eso convierte al personaje en una caricatura y opina que deberían de grabarse estas escenas de forma real y luego usar CGI para retocar y mejorar lo grabado.

Serie Daredevil Born Again

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene razón o quizás solo sean opiniones negativas de alguien molesto al ver que pierde el trabajo? Nosotros pensamos que tiene razón a medias. Es cierto que como mejor queda una buena escena de lucha es grabada de forma real y con solo unos retoques de CGI para mejorarla. Pero por otra parte, no debemos olvidar que uno de los pocos puntos negativos de la serie de Netflix era lo poco aprovechada que estaba su faceta de héroe, el cual tenia buenas escenas de lucha pero poca o nula espectacularidad en lo que respecta a que nunca lo vimos balancearse por la ciudad al más puro estilo Spider-Man, ni saltar desde tejados, apenas vimos ninguna explosión, vuelco de coches, etc. causada por sus persecuciones y luchas... Para mostrarnos todo eso no queda otra que utilizar mucho CGI, el cual si lo hacen bien, puede enamorarnos a todos, pero si no lo trabajan lo suficiente si que parecerá una caricatura como dijo Chris Brewster.

A Marvel no le gusta Echo


Echo, personaje secundario que vimos en la serie de Hawkeye, va a tener una serie propia  y, que debido a su relación con la organización de Wilson Fisk, parece ser que servirá como introducción a la serie del propio Daredevil.
Según los informes de algunos insiders, Marvel no está contenta con el resultado final de la grabación y ha intentado cancelar la serie en varias ocasiones.

Serie Echo


Lo que si es oficial son las declaraciones de su directora, la cual ha comentado que si hubiese tenido más tiempo para trabajar, el resultado hubiese sido diferente. ¿Confirman estas declaraciones que el resultado final no es bueno? Tendremos que esperar a verla para juzgar. Quizá, la poca valoración que le dan internamente a la serie sumado a que no es un personaje especialmente atractivo para los fans, sean los motivos de que se tomase a decisión de estrenar toda la serie de golpe en Disney+ y no un capítulo semanal, ya que podrían considerar que al producto le costaría mantener la atención de los fans durante varias semanas.


El fracaso de Flash en taquilla ya es oficial


Ya comentábamos en nuestra anterior recopilación de frikinoticias que Flash no estaba obteniendo los resultados esperados. A día de hoy, ya podemos dar por hecho que no van a mejorar, ya que nos llegan reportes de que la película ha sido retirada de cientos de cines entre Estados Unidos y Europa antes de cumplir su tercera semana en cartelera, debido a la poca afluencia de espectadores. Costaba imaginarse algo así con una película que parecía ser muy esperada por los fans del cine de superhéroes y cuyo tráiler dio mucho de que hablar.

Fracaso Flash en taquilla

Aún quedan dos estrenos, Blue Beetle y Aquaman 2, antes de reiniciar y empezar de cero con el nuevo DCU en la próxima película de Superman. Al parecer, ya han saltado las alarmas en Warner ante el posible fracaso de estas dos películas, ya que con los fans sabiendo que todo se reiniciará, la comunidad ha perdido mucho interés en ambas. 
Tanto el director de Blue Beetle como el propio James Gunn han salido a decir que el Escarabajo Azul forma parte del nuevo DCU, lo que colocaría su película como la primera de este, cuando todos sabemos que los planes eran dejárselo a Superman... Todo apunta a declaraciones desesperadas para salvar la taquilla. Algo parecido ocurre con Aquaman, del cual declaran que es un héroe muy independiente, que siempre ha vivido alejado del resto de héroes y que por eso mismo su mundo podría sobrevivir al reinicio.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...