23 junio 2023

Frikinoticias de la semana 23/06/2023

 Inauguramos nueva sección en la que cada semana os traeremos una recopilación de noticias para que te pongas al día en pocos minutos. Hoy os hablaremos de PlayStation, Deadpool, Namor, Hulk, Flash, fútbol... ¿Fútbol? Pues si, ¡Los superhéroes llegan al deporte rey!

Frikinoticias de El Nuevo Friki

Juego online de PlayStation Plus gratis

Sony ha anunciado que durante los días 24 y 25 de este fin de semana, los jugadores de PS4 y PS5 podrán acceder a los modos de juego online de sus plataformas sin necesidad de registrarse ni pagar ninguna cuota de PS Plus.

Logo PlayStation Plus

Los jugadores no tendrán que realizar ningún paso específico para jugar online gratis. Tan simple como encender la consola y poner cualquiera de tus juegos para jugar online. En anteriores ocasiones, el online gratuito se ha activado antes de lo anunciado, por lo que con algo de suerte, quizás lo podamos tener disponible desde esta misma tarde del día 23. ¡A jugar!

El nuevo balón de la MLS será de Marvel

Estamos acostumbrados a que la publicidad en Estados Unidos sea mucho más original (e intrusiva) que en otros mercados como el europeo, en el que está más regulada. Aun así, no nos esperábamos que fuesen a llegar a jugar con un balón de los superhéroes de Marvel. Y es que la liga de fútbol estadounidense, MLS, ha llegado a un acuerdo con Adidas y Marvel para que el próximo 19 de julio, en el partido que enfrentará a la selección de las estrellas de la MLS contra el Arsenal inglés, se juegue con un balón estampado con diferentes héroes de Marvel.
El dato curioso, es que el encuentro está programado para jugarse en el Audi Field de Washington, estadio de un equipo llamado ¡DC United! ¿Casualidad o golpe bajo de Marvel a DC?

Balón de fútbol

De momento, se confirma que el balón será para este encuentro veraniego y algún que otro encuentro posterior de características similares. Pero no se descarta la posibilidad de que el acuerdo entre ambas marcas y la MLS llegue a extenderse para toda la temporada liguera. Si quieres hacerte con uno de estos balones, lo tienes disponible en la propia web de Adidas. La versión profesional que se usará en los partidos oscila en torno a 150€ mientras que tienes otras gamas más bajas desde 15€ y otros modelos de entrenamiento o minibalones.

The Flash ¿Nuevo fracaso en taquilla?

Parece que el universo cinematográfico de DC no consigue levantar cabeza. A sus últimas producciones como Shazam 2 Fury of the Gods que fue un rotundo fracaso en taquilla con una recaudación que rozó el ridículo y Black Adam que también recaudó mucho menos de los esperado e incluso hubo cierta polémica al salir a la luz que el propio The Rock pudo haber manipulado datos de presupuesto y recaudación para maquillar el resultado, ahora parece que se va a sumar The Flash.

Imagen promocional de Flash

Con un coste de 200 millones de dólares, al que habría que sumarle otros tantos en gastos de publicidad y marketing. Se estima que el largometraje ha recaudado en torno a 130 millones en su primera semana. Un estreno que queda por debajo de la recaudación en los primeros días de otras películas de superhéroes recientes como la propia Black Adam, Ant-Man y la Avispa Quantumania, The Batman, etc. Teniendo en cuenta el porcentaje de la recaudación que se quedan las salas de cine, se estima que The Flash debería recaudar entre 450 y 500 millones para aportar beneficios a Warner, cifra que se antoja muy lejana para el ritmo que lleva. 

El tiempo dirá. Mientras tanto, aquí tienes nuestra reseña de la peli, la cual nos ha gustado bastante y nuestra guía de lectura para conocer todo lo referente a esta película.

Rumores que rodean a Deadpool 3

La próxima película del Mercenario Bocazas está dando mucho de que hablar. Las redes están inundadas de supuestas filtraciones de numerosos insiders, pero lo cierto es que apenas hay nada confirmado oficialmente.

Portada del cómic Deadpool mata al universo Marvel

Algunos rumores nos hablan de que veremos aparecer a todos los viejos héroes del cine de antes del UCM. Los antiguos 4 Fantásticos con Jessica Alba y la vuelta de Chris Evans, Blade, X-Men, el Hulk de Eric Bana... Todo esto cuadraría bastante bien con el rumor de que la película estará basada en el cómic "Deadpool mata al Universo Marvel" en el que el mercenario elimina literalmente a todos los héroes y villanos de Marvel antes de cruzar un portal a otro universo. En su versión en cine, podría cuadrar bastante bien para eliminar a todos los personajes del viejo cine Marvel para darle despedida a todos ellos y luego cruzar un portal que lo traiga al UCM que todos conocemos.


Deadpool con su traje blanco

Otros rumores más recientes, que tampoco se han confirmado, son que veremos a Deadpool con su traje blanco. Cosa que no nos parece descabellada, ya que todos los héroes suelen actualizar sus trajes y Deadpool apenas ha cambiado nada en sus dos películas.
Y el rumor más interesante, tiene bastante tiempo, pero ha vuelto a cobrar fuerza los últimos días. Es el de que traerá al personaje de Gambito. Cosa que podría parecer evidente si aparecen Lobezno y los X-Men, ya que Gambito estuvo en la película de X-Men Origenes Lobezno. Lo curioso es que se rumorea que debido a la amistad entre Reynolds y Channing Tatum, aparecería el Gambito de este último, el cual tuvo una peli en desarrollo a cargo del propio Tatum, pero fue cancelada después de la compra de FOX por parte de Disney.

Gambito en Deadpool 3

Aunque a todos nos gustan los rumores de este tipo, hay que tener cuidado, ya que se está comenzando a especular demasiado sobre la película y ya vimos como un caso similar le pasó factura a Dr. Strange In the Multiverse of Madness, que a pesar de ser un buen producto, acabó defraudando a millones de fans que fueron al cine esperando ver un montón de cosas y cameos que finalmente no ocurrieron.

Hulk y Namor vuelven a ser propiedad de Marvel Studios

Los estudios de Universal disponían de los derechos cinematográficos de personajes como Hulk y Namor entre otros más secundarios. Debido a esto, Marvel Studios no podía realizar películas individuales de estos personajes como protagonistas, a los que solo hemos podido ver como acompañantes de otros héroes en sus aventuras. Hulk con los Vengadores y Namor como villano en la secuela de Black Panther.

Namor y Hulk

Este mes se cumple el período de dicho contrato y los derechos de estos personajes vuelven a ser de la propia Marvel Studios. Esto les brinda la posibilidad de traernos películas de ambos personajes en solitario. En cuanto se supo la noticia, las redes se inundaron de rumores sobre que está en desarrollo una película del cómic World War Hulk, el cual está muy valorado entre los fans, mientras que poco se ha hablado de Namor, ya que debido a su similitud con el exitoso Aquaman de DC, seria mucho más arriesgado hacer una película de Namor en solitario, el cual podría saturar al público con tanta aventura acuática y recaudar poco.


Hasta aquí las últimas noticias. Te esperamos la semana que viene con muchas más novedades.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...