26 agosto 2023

¿Quién es el Super-Skrull?




- Nombre en español:
Superskrull.

- Nombre real: Kl'rt.
- Ocupación: Guerrero skrull y emperador del Imperio Skrull.
- Base: Dentro del propio Imperio Skrull o su nave espacial.

- Color de pelo: No tiene.
- Peso: 283kg, pero puede variar por su poder de cambio de forma.
- Altura: 1,83m. Aunque con con sus poderes puede cambiar de apariencia y estirar su cuerpo.
- Ojos: Verdes.

- Poderes: Como es habitual entre los de su raza, tiene la capacidad de cambiar su apariencia imitando a la perfección la de otros seres, además de poder proyectar energía hipnótica por los ojos. Pero sin duda, su principal atractivo es poseer una mezcla de los poderes de los 4 Fantásticos.

- Primera aparición: Fantastic Four #18 (Sep. 1963)




Orígenes


Kl'rt era un gerrero del Imperio Skrull, que aunque destacaba entre los demás soldados por su habilidad en combate, nunca tuvo ningún momento especialmente destacado en su carrera.
El que era emperador por aquel entonces, quiso conquistar el planeta Tierra, pero el grupo conocido como los 4 Fantásticos consiguió impedirlo. Los skrulls, con su orgullo herido, no se dieron por vencidos y en su búsqueda de algún método con el que poder vencer a los héroes que habitaban la Tierra, el emperador skrull reunió a sus mejores científicos, los cuales trabajaron para crear mejoras en su raza.
El elegido para dicho experimento fue Kl'rt, al cual le otorgaron una mezcla de todos los poderes que poseían los 4 Fantásticos para poder hacerles frente a estos mismos, sin embargo, su primer combate frente a ellos acabó en derrota.

Los planes del Superskrull no suelen ser especialmente elaborados, pero solo a base de fuerza bruta combinando sus poderes, ha puesto contra las cuerdas a nuestros héroes en varias ocasiones.

Villano en historias de muchos héroes

Aunque es conocido por ser enemigo de los 4 Fantásticos, el Superskrull ha sido un villano bastante recurrente en el universo Marvel, habiendo luchado contra multitud de personajes como Capitán Marvel, los Vengadores, Spider-Man, Silver Surfer, Nova, Ms Marvel, etc. Además de los ya mencionados 4 Fantásticos.

¿Varios superskrulls?

Normalmente se usa el término "Superskrull" para referirse a Kl'rt, por ser el primero y el que más peso argumental tiene, pero existe todo un escuadrón de superskrulls, cada uno con mezclas de habilidades y poderes diferentes.

Existen pocos villanos en Marvel que no se hayan cruzado con Spider-Man en algún momento.

Quizás penséis que la mayoría de skrulls son buenos, debido a la imagen que nos han dado de ellos en el UCM (Exceptuando al grupo terrorista de Gravik), pero la realidad es que en los cómics, los skrulls en general siempre han supuesto una gran amenaza con su ansia de conquista de la Tierra, su afán de venganza contra ciertos héroes y sus guerras y encontronazos contra otros imperios galácticos como los Kree entre otros.

En algunas historias si que hemos conocido a algún grupo skrull con buenas intenciones o incluso el propio Imperio Skrull con el Superskrull incluido ha llegado a colaborar con héroes como los Vengadores en momentos puntuales, aunque solo porque les convenia, no por hacer el bien.

Al formar parte de la historia de los 4 Fantásticos, el encuentro con Silver Surfer era inevitable.


Historias más destacadas

Habiendo aparecido en diferentes eventos y arcos argumentales, además de su primera aparición en los cómics de los 4 Fantásticos, podemos destacar también su participación en la guerra Kree-Skrull en la que luchó contra los Vengadores y el Capitán Marvel. 
Después, durante el arco argumental de Invasión Secreta, llegó a la tierra con la intención de matar a su hija Jazinda. A la que le guardaba rencor por haber avergonzado a la familia en el pasado, pero finalmente sus sentimientos como padre lo hicieron acabar salvándola.

El cambio de apariencia, la principal amenaza skrull.

Después de esto, Kl'rt regresó a su hogar para luchar contra los de su propia raza por obtener el control del Imperio. Esta disputa se vio interrumpida por por el ataque de los Constructores (Builders). Debido a la poderosa amenaza que estos suponían, los Skrulls unieron fuerzas contra sus anteriores enemigos, los Vengadores, para luchar juntos.
Tiempo después, en una de las muchas apariciones de Thanos, el Superskrull se unió nuevamente a los Vengadores para defender a la Tierra del ataque del Titan Loco. 
Estas últimas victorias, sirvieron para afianzar su posición al frente de su raza y finalmente fue coronado emperador skrull.

El Superskrull también es una amenaza para los héroes galácticos.

Ya como emperador, emprendió la búsqueda de las Gemas del Infinito. Solo consiguió una, la del tiempo, pero Dr. Strange acabó robándosela.

Aunque ha colaborado con algunos héroes, el Superskrull sigue manteniendo su rivalidad con ellos y su deseo de conquistar la Tierra, por lo que a día de hoy, aún supone una amenaza en el universo Marvel.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...