19 diciembre 2023

Majors culpable y despedido

Jonathan Majors en su papel de Kang


Jonathan Majors es declarado culpable


Después de meses de aplazamientos, revisionado de pruebas, acusaciones, etc. Se ha dictado sentencia y Jonathan Majors (Kang en el UCM) ha sido declarado culpable de los cargos de agresión y acoso.

Resumen del juicio


Desde el inicio del proceso judicial no han parado de filtrarse declaraciones de exparejas y antiguas compañeras de trabajo que lo han calificado de acosador. La imagen pública de Majors estaba por los suelos, pero hay que destacar que no se le juzgaba por ninguna de esas historias, ya que no todas han querido denunciar, otras no tenían pruebas... El juicio se centraba solo en los hechos ocurridos dentro de un coche con su ex Grace Jabbari, Momento en el que se le acusaba de agresión hacia su pareja.

Majors junto a su ex Jabbari


Con las declaraciones y pruebas de la última semana, daba la sensación de que el actor podría ser declarado inocente ya que además de que él mismo negaba la culpa, el propio chofer del coche también declaró que no hubo agresión y que en todo caso era la chica la que tenía una actitud que podemos resumir como tóxica. A esto se suma que la propia policía no encontró ningún indicio de violencia ni restos de sangre en el coche. De los dos cargos de acoso y los dos de agresión a los que se enfrentaba, ya se le había declarado inocente de uno de acoso y uno de agresión. Todo parecía marchar bien para Majors.

Pero en el último giro del juicio, se revisionaron videos de cámaras de seguridad que muestran como Majors abandonó el vehículo (Según él, para quitarse a Jabbari de encima y parar la discusión) y luego se ve como ella sale también del coche para perseguirlo y agarrarlo. Hasta aquí todo cuadra con la versión del actor y del chofer, pero es justo en este momento, cuando se ve a Majors coger a la chica para empujarla de nuevo dentro del coche. Es aquí donde el jurado coincide en que se produce la agresión y ella acaba con algunas heridas en la mano y sangre detrás de la oreja.

Majors en el juicio
Dicen que el actor ni se inmutó al ser declarado culpable, no hizo ni un solo gesto.

Comportamientos poco maduros y tóxicos por parte de ambos, que acabaron con las pruebas innegables de las heridas de ella y el video que lo muestra. De los cuatro cargos, finalmente ha sido declarado culpable de uno de acoso y otro de agresión menor. 
Majors queda a la espera de que se le imponga el castigo que podría llegar a una pena de un año de prisión, a la cual no iría por no tener antecedentes y por supuesto una multa económica.

Marvel Studios despide a Majors al instante


Apenas había pasado una hora de la sentencia, cuando desde Marvel han lanzado el comunicado de que van a dejar de contar con los servicios del actor de manera inmediata.

Kang sentado en su trono
No creo que volvamos a ver a Kang en su trono

Sin duda un duro golpe para su carrera, ya que no solo abandona el barco de Marvel y Disney, que son los contratos más lucrativos que un actor puede conseguir hoy en día. La propia imagen del actor queda manchada y será difícil que cualquier otro estudio quiera arriesgarse a realizar cualquier gran proyecto con su imagen.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...