20 diciembre 2023

¡KANGCELADO! Adiós a Kang Dynasty, llega Avengers 5

 Imagen del nuevo nombre de Avengers 5 con la imagen de Kang



Avengers Kang Dynasty pasa a llamarse Avengers 5


Anteriormente os contaba el desenlace del juicio de Jonathan Majors. Con su culpabilidad, Marvel Studios no tardó ni una hora en hacer oficial su despido.

Poco después, modificaron el calendario de lanzamientos y donde antes teníamos Avengers Kang Dynasty, ahora está anunciado Avengers 5.

Portada de Avngers Kang Dynasty
Esta portada ha quedado obsoleta de un día para otro

¿Qué pasará con Kang? ¿Lo volveremos a ver?


Ahora mismo, esa es la pregunta del millón en el mundillo friki. Después de buscar información en un montón de webs de noticias, rumores de insiders, preguntar a contactos del sector... No hay ni una sola información oficial más allá del despido de Majors y del cambio de nombre. Todo lo que se sabe son puras teorías no confirmadas.

Veamos las diferentes posibilidades más comentadas en la red.

Utilizar escenas ya grabadas de Majors


Algunos medios afirman que aún seguiremos viendo a Majors como Kang porque ya tenía grabadas diferentes escenas para futuros proyectos y estas grabaciones se podrían aprovechar.

Kang en la serie de Loki
Siendo el que permanece... ¿Habrá previsto su despido de Marvel?


Aunque no podemos desmentir esto al 100%, creemos que esta teoría es la menos fiable. La huelga de guionistas y actores ha tenido a todo Hollywood paralizado durante meses. Nos parece demasiado anticipado que en 2022 o principios de 2023 ya tuviesen grabadas escenas para películas que se estrenarán en 2025 y 2026. 
Todo eso sin contar con que usar más escenas de Majors, sería seguir contando con su imagen en el UCM, en cuyo caso ya daría igual seguir con él en la plantilla y grabar más.

Teoría sin mucho sentido.

Avengers 5 cambiará de guion y villano para mostrarnos una nueva aventura.


Esta es una posibilidad viable. Recordemos que actualmente el equipo de Vengadores sigue disuelto y sin líder. Llegar a Secret Wars sin un equipo de Vengadores seria muy precipitado, ya que la Secret Wars es un evento muy grande y complejo como para además tener que explicar la formación de un nuevo equipo.

Avengers 5 con Doctor Doom
Doom es uno de los candidatos más sonados para sustituir a Kang. Aunque nos parece un villano con mucho potencial como para ser un simple suplente. Debería tener una saga propia.


Nos parece muy acertado hacer una película previa en la que veamos la formación del nuevo equipo para luchar contra cualquier villano y así luego llegar a la futura Secret Wars con el equipo ya hecho, dando tiempo a explicar bien el conflicto sin perder parte de la peli en formar el grupo.

Avengers 5 es un nombre temporal. Acabará siendo Secret Wars parte 1 y 2


Esta teoría nos parece fiable, pero no exactamente así.
Que Avengers 5 sea un nombre provisional es perfectamente posible. Todo esto del despido de Majors ha sido muy rápido y puede que aún no tengan claro qué hacer. Por lo que dejan este como nombre genérico y como muestra de que Marvel se desvincula de Majors y ya lo cambiarán más adelante.

Lo que nos genera más dudas es lo de que Kang Dynasty pase a ser Secret Wars parte 1 y lo que iba a ser Secret Wars sea la parte 2, ya que el rumor de que esta película se dividiría en dos partes existe desde mucho antes de los juicios de Majors.
En este caso han mezclado ambos temas, el cambio de nombre de Kang Dynasty con la posibilidad de dos pelis sobre Secret Wars.

Desde luego esa historia da para dos películas... Incluso para trilogía.


Es posible que se haga así, pero a falta de más información, no nos parece del todo fiable. En este caso, nos gusta más el rumor inicial que eran 3 películas, Kang Dynasty y dos partes de Secret Wars, solo que con los últimos acontecimientos cambiaríamos la primera por Avengers 5.

Todo seguirá igual, pero con nuevo actor


En El Nuevo Friki es la opción que más nos gusta. Y no solo es que nos guste, es que además nos parece muy fácil de hacer.
Ver un nuevo actor encarnando a un personaje que ya conocemos puede chocar al principio, ya tenemos precedentes en Marvel por ejemplo con Hulk y Máquina de Guerra. Pero con Kang hay una ventaja clara en este sentido. Es un personaje ligado a los viajes en el tiempo y al multiverso. Existen miles, por no decir infinitas variantes de Kang. ¿Quién dice que deba tener la misma apariencia en todos los universos? 

Grupo de variantes de Kang
En los cómics hay multitud de variantes que no se parecen en nada entre ellas.

En otros universos Kang puede ser un niño, un anciano, blanco, negro, asiático, hombre o mujer... Las posibilidades son infinitas y la explicación de ver a otro actor sería tan simple como que estamos viendo a otra variante de Kang.

La mayor dificultad estaría en que ya se vio un consejo de Kangs y todos eran Jonathan Majors, pero en realidad, de los miles de Kangs que se vieron, solo apreciamos los rostros de unos pocos más cercanos a cámara.
Una solución sencilla es que al nuevo actor nos lo presenten como un Kang más poderoso que elimina a un montón de Kangs que no comparten sus ideales y listo. Fuera todas las variantes de Majors. De hecho, ni siquiera necesitamos ver como los elimina. Recordad que Thanos eliminó el planeta Xandar y al cuerpo Nova para conseguir la gema y no lo vimos, solo nos lo cuenta en una sola frase. Del mismo modo que tampoco vimos como arrasó con el pueblo de Asgard en la nave.

Consejo de Kangs en el UCM
Solo se aprecia el rostro de Majors en los primeros Kangs. El resto vete a saber qué cara pueden tener

Conclusión


De momento todo es especulación. Nadie sabe nada y, aunque hay teorías espectaculares circulando por la red sobre como seguir la historia del multiverso sin Kang. A nosotros nos parece que sería un error no continuar a este personaje para una batalla final digna de un supervillano.

No continuarlo seria ningunear a un gran villano de Marvel que de momento su único enfrentamiento ha sido ser derrotado por las hormigas de Ant-Man Quantumania. No continuarlo seria echar a perder la serie de Loki, ya que si ese villano va a dejar de existir sin más... ¿De qué serviría toda la tensión de Loki capítulo a capítulo intentando evitar la ruptura temporal para que no llegue un ejercito de Kangs que ahora de pronto serían inofensivos o inexistentes?
Y por último, no continuarlo seria echar por tierra nuestro tiempo. ¿De qué nos habría servido ver todo lo visto hasta ahora si luego la amenaza de Kang nunca llega?

Imagen promocional de Kang Dynasty


Marvel y sus guionistas tienen que tomar algunas decisiones complicadas en cuanto al futuro. Pero viendo todas las aventuras por las que nos han llevado y lo bien hilado que está todo, confiamos plenamente en que sabrán reconducir la saga sin que pierda el sentido.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...