09 abril 2023

Ruta de Juego de Tronos 3: Osuna

 Nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos está teniendo muy buen recibimiento por vuestra parte y sois muchos los que me habéis escrito recomendaciones para que visite diferentes ubicaciones. Jaime Alvarado, amigo y lector de la web, se ofreció a colaborar contándonos su experiencia friki en la ciudad de Osuna, en la que por supuesto, también se grabaron escenas de la serie que nos ocupa. Habiendo visto anteriores colaboraciones suyas en podcast y artículos de opinión en periódicos como el Diario de Cádiz, no podíamos rechazar su oferta de pasarse por El Nuevo Friki. Sin más, os dejo disfrutar de su artículo, Poniente no está tan lejos.


Plaza de toros de Osuna
Fosa de Daznak, el reñidero de Mereen. Filmado en la plaza de toros de Osuna


 Es de sobra conocido, que el territorio español ha sido el escenario cinematográfico más importante de Hollywood, desde el desierto de Almería hasta Barcelona, pasando por Madrid, volviendo a Cádiz y haciendo una breve parada en Sevilla.  Para el Fan cinéfilo, cada vez se está poniendo más de moda realizar excursiones a diferentes escenarios y entornos, donde sus personajes icónicos se pasearon en una escena mítica o encarnecida batalla. Abría la veda, seguramente El Señor de los Anillos, le siguió Harry Potter, donde es de sobra conocido las diferentes alusiones existentes por las calles de Londres, pero sin duda una franquicia que ha venido, con claras intenciones de hacerse con el trono en cuanto a Fandom se refiere es “Game of Thrones”, y no tenemos ni que salir del país para disfrutar de un museo de nuestra serie favorita. Espera….¿Un museo?...¿¡Aquí!? Sí y se encuentra en Andalucía.

Museo de Juego de Tronos de Osuna
Museo de Juego de Tronos de Osuna

Cerca de la bahía gaditana donde paseara, Halle Berry, a 1 hora y 49 minutos, un poco más si vas en tren o bus. (De eso hablaremos luego)

Se encuentra un paraíso friki, desconocido por muchos, conocido por los que se han atrevido a atravesar el muro… Este paraíso esta situado en Osuna, localidad sevillana. ¡Venga ya…!  ¡Pero si es un pueblo!  Si, un pueblo, donde se paseó y durmió Emilia Clarke, y donde se encuentra El Salón de “Hielo y fuego”.

 

Retratos de personajes de Juego de Tronos

Es un autentico paraíso para el fanático de la serie,  donde encontraran fotos, vestuario, merchandising, escenografía, efectos especiales, firmas y anécdotas del rodaje de la tercera y cuarta temporada de la serie. Esta situado en la calle paralela a la calle considerada por la Unesco, como la calle más bonita del mundo. Calle San Pedro y donde se encuentra el hotel casa palacio donde se hospedó todo el elenco de juego de tronos, Hotel palacio Marques de la Gomera, muy bueno, en cuanto a calidad precio, y servirá para sentirte como un autentico Tyrell,  entre sus estancias, pero ten cuidado donde posas la cabeza.

 

Uniforme de la Guardia de la noche

Para saber por qué, deberíamos volver al museo, encontrándose en la paralela, la calle Sevilla con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de martes a domingo, descansan los lunes, pero es perfecto para un plan de fin de semana. Y Además, creo recordar que tiene un día de visita gratuita, podéis informaros en su pagina web. Como tal es el museo del pueblo, pero en la segunda planta se encuentra el Salón de Hielo y fuego, y como ya dije, para cualquier fanático de la serie merece mucho la pena.

Imagen de Juego de Tronos

Después de pasear por donde lo hiciera Daenerys, de sentarte donde Margaery y de alucinar con lo que esconde el museo, no haré “spoiler”, bueno quizás un poco, no hay huevos de gallinas ecológicas, para los más pueblerinos, los huevos quizás sean más grandes… ya me entendéis. Habrá que comer, en las calles aledañas al ayuntamiento. Se come bien y barato, no te tienes que complicar mucho, y lo mismo, en calidad precio esta estupendo. Recomendación de tapeo, Bar plaza mayor y el Gordo burger como recomendación de bocadillos y como el propio nombre indica hamburguesas. También hay mesones y diferentes sitios donde se come muy bien.

Plaza de toros de Osuna
La plaza de toros de Osuna fue la protagonista de algunas escenas impresionantes.

Bueno, terminamos de comer y ya para casa, ¡No! Hay un sinfín de cosas por descubrir, si te gusta la historia, puedes descubrir diferentes sitios, si te gusta la semana santa, sabed que la de osuna es de bien turístico internacional. Pero esto esta dedicado a los frikis y después de visitar la plaza de toros, donde Drogon hizo su estelar aparición, hay un gran desconocido y es lo más friki, sobre todo para coleccionistas de figuras, comics... Curiosidades de tus franquicias favoritas, un museo del juguete, sí, como lees, se encuentra un museo del juguete donde volverá la nostalgia de la infancia y numerosas cosas, como Power Rangers, efectivamente encontraras al Dragonzord y a todos los muñecos de la franquicia, quede aquí el guiño y sirva de homenaje.

 

Museo del Juguete Osuna

El museo Andaluz del Juguete, solo abre los fines de semana de viernes a domingo y en el mismo horario que el museo. Como iba diciendo, un gran plan de fin de semana para conocer un rinconcito friki poco conocido, pero…. Y ¿al día siguiente? 

 

Museo del Juguete Osuna

Museo del Juguete Osuna

Al día siguiente, cuando dejéis el hotel, podréis desayunar en casa Chary, donde disfrutareis de desayunos temáticos de la serie ¡Un desayuno Stark, por favor! Ya que estáis en la provincia de Sevilla, podríais visitar Pozo Dragón…. Digo Itálica, el conjunto arqueológico, donde se encuentra el anfiteatro romano y escenario de la séptima temporada, Pozo Dragón, y de gran actualidad, por que creo que volverá a ser escenario en la segunda temporada de la Casa del Dragón, ahí queda eso.  Horarios de martes a domingo de 9 a 15, tenerlo en cuenta.

Bueno, espero que os haya servido de mini guía, para vuestro fin de semana en tierras de poniente, y recodad, tened cuidado con los caminantes blancos, sobre todo si vais en tren.

Itálica, Sevilla
Itálica / Pozo Dragón

Pros:

- Alojamientos y comida.    - Museos.    - Económico.

- Una muestra friki que vale la pena.

Contras:

- Medios de comunicación y la poca difusión.    - Trenes y buses escasos.


Jaime Alvarado Gómez.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...