08 mayo 2023

¿Quién es el Alto Evolucionador?

Imagen del Alto Evolucionador en los cómics

Descripción


- Nombre en español Alto Evolucionador
- Nombre real Herbert Edgar Wyndham
- Ocupación Cientifico, investigador y fundador de los Caballeros de Wundagore
- Base No se ubica en un lugar específico, aunque ha pasado grandes temporadas en la Tierra, la Contratierra y en su propia nave espacial.

- Altura 1,88 m.
- Peso 98 kg.
- Ojos Marrones
- Pelo Castaño
Poderes Cuando lo hieren, su armadura es capaz de curar y reconstruir su cuerpo, lo que lo convierte en un ser casi inmortal. Es capaz de hacer crecer su cuerpo hasta los 90 metros aproximadamente. Tiene grandes poderes psíquicos y una inteligencia muy evolucionada.

- Primera aparición Thor #134 (noviembre de 1966)


Inicios del Alto Evolucionador


En sus inicios, Herbert Wyndham era un humano común y corriente cuyo único punto destacable era el de tener un gran intelecto, aunque no era suficiente para destacar en ninguno de sus campos de investigación. 
Acabó consiguiendo fondos para seguir sus investigaciones en la Universidad de Oxford y aquí era marginado por sus colegas de profesión debido a la extravagancia de sus investigaciones. Las cuales consideraban que eran imposibles de recrear en la vida real con resultados satisfactorios.

El Alto Evolucionador en su apariencia humana Herbert Wyndham
Herbet Wyndham obsesionado por proseguir sus cuestionables investigaciones para destacar en la comunidad científica

Debido a la desconfianza de sus compañeros, Herbert mantuvo en secreto buena parte de sus avances, llegando a profundizar en aspectos moralmente cuestionables que nunca serían aprobados por la comunidad científica. 
Creó un acelerador genético que hacia evolucionar a las criaturas en pocos segundos lo que la naturaleza tardaría en hacer miles de años y debido a la imposibilidad de acceder a voluntarios para sus experimentos, decidió probar dicho acelerador en si mismo. Esta prueba fue la que le confirió sus poderes y su inteligencia altamente evolucionada. Creándose así, el personaje que conocemos como el Alto Evolucionador.


La Tierra se le queda pequeña


Después de su experimento, sus ansias de evolucionar y comprender el funcionamiento de la vida crecen hasta niveles enfermizos y, gracias a su inteligencia evolucionada, se las ingenia para abandonar la Tierra y seguir sus investigaciones con todo lo que le ofrece el universo.

Sus avances le llevan a crear todo un ejercito de animales evolucionados con aspecto humanoide a los que llamó Caballeros de Wundagore. El hogar y base de este ejercito se encuentra en la Contratierra, un planeta fundado por el propio Alto Evolucionador para albergar a sus creaciones.

Comparativa de los Caballeros de Wundagore clásicos y los de los cómics modernos
Comparación de los Caballeros de Wundagore en los cómics clásicos y los modernos

Comienza su andadura como supervillano


En este punto, ya había tenido algunos encontronazos contra algún que otro héroe y disputas con las autoridades de varios planetas, pero aún no había llevado a cabo ninguna atrocidad especialmente destacable (Al margen de sus cuestionables experimentos con seres vivos a los que según él, solo estaba "mejorando"), pero su ambición fue un paso más allá y puso el ojo de nuevo en la Tierra, proponiéndose hacer evolucionar a la fuerza a toda la humanidad, momento en el que podemos decir que ya se le puede considerar supervillano de forma más que merecida por la ambición de sus planes.

Chukwudi Iwuji actor y Alto Evolucionador de los cómics
En Guardianes de la Galaxia 3, vemos como el Alto Evolucionador da el salto al UCM con un aspecto muy diferente, pero conservando toda su maldad y peligrosidad con una sobresaliente actuación de Chukwudi Iwuji

En su faceta de villano en contra de la tierra, ha llegado a luchar con muchos de los superhéroes más conocidos, pero en ocasiones también los ha ayudado contra otros villanos, aunque hay que aclarar que solo lo ha hecho porque le convenia para llevar a cabo sus planes de futuro o por simple supervivencia. 
Algunos de sus actos más destacados por su influencia en el universo Marvel son por ejemplo que fue él quien le devolvió los poderes a Magneto tras el Día M en el arco argumental de Dinastía de M (House of M) o que ayudó a vencer a Ultrón en el arco argumental de Aniquilación (Annihilation)

Finalmente también ha llegado a luchar contra grupos de héroes como los Campeones o los Vengadores a causa de sus planes de fusionar la Tierra con la Contratierra. Y una vez que consiguen vencerlo, nuestros héroes se dan cuenta de que la amenaza no ha terminado del todo ya que descubren que se ha creado un clon mejorado de este villano, el Más Alto Evolucionador.

Aparición del Alto Evolucionador en cómics más actuales

Aunque para el público en general, este personaje nunca ha gozado de mucha popularidad como villano a destacar. La realidad es que es uno de los personajes más peligrosos del universo Marvel, debido a su capacidad para evolucionarse a si mismo y volver siempre con más poder que en su anterior aparición. Su inteligencia no solo le permite crear ejércitos de seres vivos, además también es capaz de crearse armaduras y armas cada vez más avanzadas. Estas cualidades, sumadas a una mente sádica que no sufre ningún remordimiento ni necesita justificación para llevar a cabo sus actos, lo convierten en un enemigo terrible.


Kevin Selles. El Nuevo Friki.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...