05 junio 2023

Guía de lectura para ver la película "The Flash"

Flash leyendo

Por si te perdiste mi anterior artículo, aquí te dejo el enlace a la Historia de Flash. Donde te cuento los orígenes del personaje y su paso por cine y series

Recomendaciones para hacer la espera más amena y que te ¡EMPAPES! De DC. 

A continuación, voy a hacer un top cinco de los cómics que me parecen relevantes para ampliar el conocimiento del personaje y el universo DC, de cara a la próxima película. Lo aclaro por que no es un top de los mejores cómics de tal o cual personaje, pero sin duda algunos repetirían en ese top. Lo voy a hacer por personaje principal, secundario y cómic en general del Universo DC.

FLASH

1. FLASH: Renacimiento. Una de las mejores historias jamás contadas del universo Flash y, en general, de la familia del Velocista Escarlata. Esencial para comprender la personalidad y profundidad del personaje. Geoff Johns y Ethan Van Sciver vuelven a hacer magia con otro de los mejores héroes del Universo DC. Barry Allen, es renacido tras otra crisis, pero sin lugar en el mundo y con el legado de Flash bien preservado. Solo le queda por resolver el único misterio que se le escapó durante su vida anterior: El asesinato de su madre. 

Disponible en formato económico DC Pocket.

Portada de Flash Renacimiento


2. FLASHPOINT: Seguramente una de las historias más épicas de la saga del Velocista Escarlata, escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert. Barry Allen consigue su sueño, pero a cambio, la realidad se ha transformado en un mundo caótico, donde deberá tomar una decisión. Enfrentarse a sí mismo y a sus más profundos anhelos y hacer lo correcto. 

Disponible en formato económico DC Pocktet.

Portada de Flaspoint


3. FLASH: El Hombre Más Rápido del Mundo. Preludio del Flash más cinematográfico, Ezra Miller ¡El aperitivo perfecto para la inminente película en solitario del personaje! 

Disponible en tomo de colección de tapa dura.

Portada de Flash El hombre más rápido del mundo


4. FLASH: Año Uno. El guionista Joshua Williamson se une a Howard Porter para mostrarnos el pasado del hombre más rápido del mundo. Donde nos encontramos a un Barry inexperto que, mientras aprende a usar sus poderes de ser, más rápido que una bala, deberá lidiar con el Hombre Tortuga, su antítesis, o James Jesse, también conocido como Trickster. 

Disponible en formato económico DC pocket.

Portada de Flash Año uno

 

5. FLASH: 80 Años del hombre más rápido del Mundo. Incluye una selección de historias emblemáticas de las ocho décadas de Flash. Las primeras apariciones de los tres Flash: Jay Garrick, Barry Allen y Wally West. Un recorrido por la historia de los velocistas a través de sus historias más emblemáticas. 

Disponible en edición de colección de tapa dura.

Portada de Flash 80 años del hombre más rápido del mundo


BATMAN

1. Batman: Tierra Uno. Geoff Johns y Gary Frank, hacen historia con la trilogía de novelas gráficas Batman: Tierra uno. Un nuevo comienzo para la leyenda del Caballero Oscuro. Una magnífica historia, que reinicia en un nuevo “elseworld”, los orígenes del Hombre Murciélago. Una nueva aventura, que sin ninguna duda ha inspirado a muchos guionistas que han adaptado en estos últimos años, los inicios y los conflictos del mejor detective del mundo, Batman. (Preguntar siempre por la edición integral) . 

Disponible en edición integral.

Portada de Batman Tierra uno


2. Batman 1989: Sam Hamm y Joe Quiñones, nos devuelven al Gotham de Tim Burton para atar cabos sueltos que quedaron en este universo cinematográfico. Fantástico cómic para ponerte al día y ver como continúa la historia del Batman de Keaton. 

Disponible en tomo de tapa dura.

Portada de Batman 1989


3. Batman/Flash: La Chapa. Batman y Flash, los dos mejores detectives del mundo, se unen para explorar el misterio que hay detrás de un extraño objeto encontrado en la Batcueva, la Chapa del Comediante. Vive esta emocionante aventura, que continúa los hitos ocasionados a raíz de Flashpoint y donde el Caballero Oscuro y el Velocista Escarlata profundizan en el gran misterio del renacimiento del universo DC. Un evento que une el universo DC con Watchmen. 

Disponible en Edición Deluxe.

Portada de Batman/Flash La Chapa


4. Batman: Gotham a Luz de Gas. ¿Qué pasaría si metieras en el mismo universo al mejor detective del mundo y al mayor asesino de la historia? Este “Elseworld” narra la historia de cómo un Batman en una época victoriana, investiga los asesinatos de, nada menos que, Jack el Destripador ¿El desenlace? Tendrás que leerlo. 

Disponible en una nueva edición reeditada.

Portada de Batman Gotham a Luz de Gas


5. Batman 80 años: ¡Rescata algunas de las más míticas historias del Hombre murciélago, ocho décadas de Detective Cómics! Incluye: La primera historia de Batman, sus primeros villanos y los orígenes de la bat-familia, una buena oportunidad para ponerte al día de la historia del mejor detective del mundo. 

Disponible en edición de coleccionista de tapa dura.

Portada de Detective Comics 80 años de Batman


UNIVERSO DC

1. Crisis Final: Un evento cumbre del universo DC, donde de nuevo, Grant Morrison, nos narra una trama escalofriante, donde el mal ¿Triunfará? Lee las aventuras de todos los grandes personajes de la editorial y descubre el desenlace de esta crisis. Todos los formatos económicos agotados. 

Disponible solo en versión integral.

Portada de DC Crisis Final


2. Crisis en tierras infinitas. El evento multiversal por antonomasia de la editorial, el “End-Game” en comics. En 1985, se celebraban 50 años del origen de DC, y el gran Marv Wolfman y el dibujante George Pérez, narraron un acontecimiento que contaba con todos los héroes y villanos de la casa y que limpió cinco décadas de continuidad, allanando el terreno de cara a nuevos lectores. ¡Se tú uno de ellos! ¿A qué esperas? 

Disponible en formato económico DC Pocket volmen 1 y volumen 2

Portada de DC Crisis en tierras infinitas


3. Renacimiento DC. Una nueva etapa del universo DC comienza. Descubre este nuevo universo DC, donde vivirás emociones y reconocerás personajes nuevos y de todos los tiempos. Una etapa muy recomendable si empiezas a leer cómics de DC. Este arco argumental que se complementa con las mini series de los personajes más icónicos de la editorial (Superman, Batman; Flash, JSA, Wonder Woman…) y que llega hasta el evento de Batman/flash La chapa. Es uno de los mejores arcos argumentales de los últimos tiempos, si vas a empezar a leer, este es tu cómic. 

Disponible en tapa dura y blanda.

Portada DC Renacimiento


4. El Multiverso: Obra cumbre de Grant Morrison, donde explora de una forma nunca vista las 52 realidades diferentes que conforman el Multiverso DC. Muy recomendable de cara a esta película, que sin duda tocara todo el multiverso. 

Disponible en formato económico DC Pocket volumen 1 y volumen 2.

Portada de DC El multiverso


5. Leyendas del Universo DC: Otro ejemplo claro de “Elseworld” del multiverso DC, el gran Neil Gaiman (The Sandman) reinterpreta el universo de personajes y villanos clásicos de la editorial con una visión diferente. Disfruta de estas historias de tus personajes favoritos, como nunca imaginaste. 

Agotado en todos los comercios con los que colaboramos en el momento de la última revisión de este artículo.

Portada Leyendas del universo DC


Estas son mis recomendaciones. Ya tienes entretenimiento para estas dos semanas, mientras esperas al próximo 16 de junio. Todos ellos los podéis conseguir en la página oficial de ECC Ediciones o en vuestra librería o tienda de cómics habitual. Para los que están empezando y no quieran o puedan gastar mucho, decir que muchas de estas recomendaciones se están reeditando en formato “Pocket”, la línea de bolsillo de la editorial, más económica, por 9,45€ puedes disfrutar de estos y otros fantásticos cómics. 

Nada, solo desearos que disfrutéis en la gran pantalla de este gran héroe, que sin duda da sentido y cohesiona al universo DC.

“Tienes que creer en lo imposible ¿Podrás hacerlo? Soy rápido, más que la velocidad del sonido y cuanto más rápido voy, más lento va el mundo. Pero no siempre ha sido fácil. Cuando era niño, perdí a las personas que más quería. No permitiré que eso te pase a ti…Nuestra familia ha sido bendecida con un don asombroso, pero esa velocidad ya no nos pertenece solo a nosotros. …El rayo me escogió y ahora, seré yo el que escoja. Mi nombre es Barry Allen … Tal vez, si compartimos una parte de nosotros mismos, podremos romper el viejo ciclo de violencia y dolor. Y crear un nuevo mundo para ti … Uno mejor. Un mundo en el que podamos coexistir, todos nosotros juntos. Un mundo en el que nada tenga que ser imposible siempre que creamos en ello”.

Extracto de

 Barry Allen, Season Finale, Cap 13, Temp. 9.


Jaime Alvarado Gómez.

Orden para ver las películas y series Marvel

Guía definitiva. Actualizada el 11/2023 El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se ha expandido hasta tener una cantidad enorme de película...